Anuncian nuevo programa para víctimas de abuso

La fiscal de distrito del Condado de San Diego, Summer Stephan, dio a conocer que víctimas de violencia doméstica ya no tendrán que pasar días tratando de encontrar un albergue seguro esto gracias a un nuevo programa que permite ubicat un espacio disponible en pocos minutos. El programa SoCal Safe Shelter Collaborative utiliza herramientas tecnológicas para conectar de manera más rápida a sobrevivientes con un espacio disponible en un refugio en donde podrán recibir servicios de apoyo lo antes posible.

Hasta ahora, 25 organizaciones se han involucrado en este nuevo programa. La solicitud se envía a una red en línea de organizaciones con casi 400 camas de refugio seguro. El personal de los albergues responde si tienen disponibilidad. Anteriormente, encontrar una cama de refugio podía llevar horas o incluso días. Esto reducirá la cantidad de llamadas que sobrevivientes deberán hacer para encontrar un albergue disponible.

- Advertisement -

“Hacer llamadas para encontrar un albergue o apoyo puede ser especialmente difícil para las víctimas que viven con sus abusadores durante este tiempo de pandemia, dijo la fiscal de distrito Summer Stephan. “Si necesitan un albergue seguro y están listos para irse, debemos estar preparados para que sea un proceso sin problemas. Nunca queremos dejar a una víctima sola para hacer interminables llamadas para encontrar refugio, o peor aún, no tener opciones”.

Línea Directa Nacional Contra la Violencia Doméstica, 1-800-799-7233 o puede chatear en línea en www.thehotline.org.

Línea Directa Nacional Contra la Trata de Personas, 1-800-373-7888 o envíe un mensaje de texto con “HELP” o “INFO” al 233733 o puede chatear en línea en www.humantraffickinghotline.org. 

Línea Directa Nacional de Agresión Sexual, 1-800-656-4673 o puede chatear en línea en www.rainn.org.