San Diego está en el nivel rojo

El uso de mascarillas es una medida importante a tomar en cuenta durante la pandemia COVID-19

Hasta el cierre de esta edición la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego había informado que bajo las nuevas métricas de monitoreo del estado, el condado se encuentra actualmente en el nivel 2, también conocido como el nivel rojo.

La tasa de casos ajustada calculada por el estado de San Diego es de 6,9. El porcentaje de positividad de las pruebas es del 3,8%.

- Advertisement -

El Departamento de Salud Pública de California evaluará los condados semanalmente.

Un nuevo brote comunitario en una residencia privada fue confirmado el 27 de septiembre.

En los últimos siete días (del 21 al 27 de septiembre), se confirmaron 18 brotes comunitarios.

El número de brotes comunitarios sigue siendo superior al desencadenante de siete o más en siete días.

Un brote en un entorno comunitario se define como tres o más casos de COVID-19 en un entorno y en personas de diferentes hogares en los últimos 14 días.

Pruebas:

6.010 pruebas fueron reportadas al condado hasta el 27 de septiembre y el porcentaje de nuevos casos confirmados por el laboratorio fue del 2%.  El promedio de 14 días de promedio de casos positivos es del 3,3%. El objetivo es menos del 8.0%.

El promedio diario de pruebas de 7 días es de 8.431.

Las personas con y sin síntomas que tienen un mayor riesgo de contraer COVID-19 deben hacerse la prueba. Los trabajadores de la salud y los esenciales también deberían hacerse la prueba, así como las personas que tuvieron un contacto cercano con un caso positivo o que viven en comunidades que están siendo altamente impactadas.