Hasta la fecha, se han reportado más de 1 millón de pruebas en la región y el condado ha realizado más de 51,000 investigaciones de casos

El sitio de pruebas COVID-19 del condado en Mar Vista High School en Imperial Beach reabrió el 24 de septiembre, luego de haber sido cerrado temporalmente para proporcionar recursos adicionales en la Universidad Estatal de San Diego.

El sitio de drive-up ofrecerá hasta 500 pruebas gratuitas de 8:30 am a 3:30 pm de lunes a viernes. No es necesario programar una cita, las pruebas demoran entre 5 y 10 minutos y los resultados se obtienen en aproximadamente dos días.

Mar Vista High es una de las seis ubicaciones del condado que no requieren una cita para hacerse un examen. Las personas deben tener 12 años o más para hacerse la prueba en un sitio coordinado por el condado.

Los otros cinco sitios están ubicados en:

Universidad Estatal de California San Marcos – Pabellón de Ingeniería Viasat

Universidad de San Diego – Centro de reciclaje de productos electrónicos

Centro de ex alumnos de la Universidad Estatal de San Diego

Centro Comunitario Tubman-Chavez

Puerto de entrada de San Ysidro PedEast

Las citas son necesarias en otros sitios de prueba del condado. 

Para hacer una cita, visite www.211sandiego.org o llame al 2-1-1. Puede ver los sitios de prueba por día en línea .

Las pruebas gratuitas de COVID-19 también están disponibles con su proveedor de atención médica. Los planes de salud  deben  cubrir las pruebas de COVID-19 sin costo para el afiliado. Se recomienda que primero se comunique con su proveedor de atención médica para una prueba de COVID-19.

La mayoría de los jóvenes y sus cuidadores pueden recibir pruebas a través de  COVID-19 Collaborative for Children  en asociación con Rady Children›s Hospital. Debe comunicarse con su pediatra de Rady o enviar un correo electrónico a  covidcollaborative@rchsd.org  para obtener más información.

Los jóvenes y que tiene cobertura con Kaiser Permanente deben consultar con su pediatra o médico directamente o a través de  www.kp.org .

El condado anunció que está trabajando para que las pruebas estén disponibles en los sitios del condado para niños menores de 12 años.

Servicio de Noticias del Condado de San Diego

Pie de foto: No se debe bajar la guardía Civid-19 sigue siendo muy importate tomar todas las medidas posibles.