Los Trump dan positivo a Covid-19,

Trump está «bien» y cumplirá sus «funciones sin interrupción» desde la Casa Blanca, donde hará la cuarentena con la primera dama, dijo el doctor del mandatario, Sean Conley, en un comunicado.

Trump había confirmado antes en una entrevista con Fox News que Hope Hicks, una consejera, dio positivo al nuevo coronavirus, añadiendo luego en Twitter que él y su esposa Melania se habían sometido a una prueba y esperaban los resultados.

- Advertisement -

Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente rumbo a Cleveland, Ohio, el martes para el debate contra Joe Biden, y luego el miércoles a Minnesota para un mitin de campaña. Tras conocerse el positivo, Trump anuló un viaje de campaña a Florida.

Trump se suma a la lista de responsables políticos que han contraído el virus, entre ellos el presidente brasileño Jair Bolsonaro y el primer ministro británico Boris Johnson.

A nivel mundial, Estados Unidos es, con mucha diferencia, el país más afectado por el covid-19, con más de 206.000 fallecidos y 7,2 millones de contagios.

Desde que surgió en diciembre pasado en China, el nuevo coronavirus ha causado 1.019.267 muertos en todo el mundo y contagiado a más de 34 millones de personas, según un recuento de la AFP este viernes a partir de fuentes oficiales.

América Latina y el Caribe es actualmente la región más golpeada, con más de 347.000 fallecidos y casi 9,4 millones de casos, pero Europa le sigue en número de muertos (233.099) y tiene además 5,5 millones de contagios.