En Chula Vista los precios de las casas aumentaron, el incremento fue de un 70.1% desde 2010

Según datos de Zillow, los precios de las viviendas en los EE.UU. han aumentado más del 42 por ciento en la última década. Aunque el mercado de la vivienda del país se recuperó de la Gran Recesión, la recuperación no fue del todo uniforme. En algunas ciudades los valores de las propiedades apenas han cambiado.

Aunque los precios de las viviendas han seguido aumentando durante la pandemia de COVID-19, muchos empiezan a preguntarse si el fuerte aumento del valor de las viviendas continuará en las ciudades densamente pobladas.

- Advertisement -

El fuerte aumento del mercado inmobiliario durante la última década no es sorprendente, ya que los precios de las viviendas en los Estados Unidos tienden a aumentar considerablemente en los años posteriores a las recesiones. En los cinco años posteriores a las cuatro últimas recesiones, el precio medio de la vivienda en los Estados Unidos creció un promedio del 32,7%.

La recuperación económica después de las recesiones nunca se siente de manera uniforme en todo el país, y las ganancias de los precios de las viviendas en los años posteriores a la Gran Recesión no han sido diferentes. Los mayores aumentos se han concentrado en los estados del oeste. La media de los precios de las viviendas en Nevada, Idaho, Arizona, Colorado y California crecieron en más del 70 por ciento, lo que supuso el mayor aumento de precios en el país. Por otro lado, los precios de las viviendas apenas aumentaron en algunos estados, incluyendo Delaware y Nueva Jersey, donde los precios de las viviendas aumentaron a tasas de crecimiento anualizadas inferiores al 1 por ciento. Sólo un estado, Connecticut, experimentó realmente un descenso en el precio medio de la vivienda en los últimos 10 años.

Para poder señalar a las ciudades con el mayor aumento en los precios de las viviendas, los investigadores de Construction Coverage utilizaron datos de Zillow para encontrar el cambio en el precio medio de las viviendas de cada ciudad entre 2010 y 2020. Las ciudades se clasificaron entonces por su porcentaje de cambio en el precio medio de la vivienda durante ese período de 10 años. Para mejorar la pertinencia, las ciudades se dividieron en tres niveles basados en la población. En el informe, las ciudades pequeñas tienen entre 100.000 y 149.999 residentes; las ciudades medianas tienen entre 150.000 y 349.999 residentes; y las grandes ciudades tienen al menos 350.000 residentes.

El análisis determinó que las ciudades de los estados occidentales experimentaron algunos de los mayores aumentos del precio medio de la vivienda en el último decenio. Cabe destacar que las ciudades de California dominan la lista, ya que 17 ciudades de ese estado han visto cómo los precios de las viviendas se han duplicado con creces en 10 años. Muchas ciudades de Florida, Arizona y Texas también experimentaron grandes aumentos en los precios de las viviendas durante ese período. Entre los grandes metros, hay una correlación poco precisa entre el ingreso medio de los hogares y el cambio porcentual en el precio de las viviendas, lo que significa que los precios de las viviendas han crecido más rápidamente en las zonas más prósperas.

El análisis determinó que el precio medio de una vivienda en Chula Vista, CA, ha aumentado en un 70,1% en los últimos 10 años. Aquí está un resumen de los datos de Chula Vista, CA:

– Porcentaje de cambio en el precio medio de la vivienda desde 2010: 70.1%

– Cambio absoluto en el precio medio de la vivienda desde 2010: 234.036 dólares.

– Precio medio de la vivienda en 2020: 568.084 dólares.

– Precio medio de la vivienda en 2010: 334.048 dólares.

– Ingreso medio del hogar: 86.082 dólares.

Estadísticas de todo el país

– Cambio porcentual en el precio medio de la vivienda desde 2010: 42.0%

– Cambio absoluto en el precio medio de la vivienda desde 2010: 74.193 dólares.

– Precio medio de la vivienda en 2020: 250.736 dólares

– Precio medio de la vivienda en 2010: $176.543

– Ingreso medio del hogar: 61.937 dólares.

Para más información, una metodología detallada y resultados completos, puede encontrar el informe original en el sitio web de Construction Coverage:

Si usted requiere más información consulte:

https://constructioncoverage.com/research/cities-with-the-largest-increase-in-home-prices-since-2010