martes, enero 26, 2021
54.1 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Tristeza e incredulidad ante la muerte de Diego Armando Maradona: Las primeras...

Tristeza e incredulidad ante la muerte de Diego Armando Maradona: Las primeras reacciones

SAN DIEGO.- Reacciones de tristeza e incredulidad causó en el medio del deporte latino local la noticia del fallecimiento del ex astro del fútbol mundial soccer, Diego Armando Maradona.

Como ya es del dominio public, Maradona murió a los 60 años de edad por una descompensación a escasas tres semanas de que fuera sometido a una intervención quirúrgica hace tres semanas debido a un edema subdural en la cabeza, además de que continuaba con su añejo tratamiento de adicción alcohol.

Raúl González, entrenador del Club de Fútbol Sóccer local, San Diego Real Madrid, reaccionó con evidente sorpresa: “Es algo increíble, pues fue un ejemplo con el crecimos; es algo que nos cuesta digerir, pues lamentablemente no ha surgido otro jugador como él”.

 “Tenía un Don”

Al preguntarle que creía que hacía tan diferente al jugador argentino, el entrenador local no dudó en responder: “La disciplina, tenía un Don y fue alguien fuera de serie; estaba siempre al lado del balón”.

González destacó la calidad de jugador multifuncional del popularmente llamado “El Pelusa”, pues lo mismo jugaba detras del jugador de punta, como mediocampista, y de delantero, habilidades que le permitían abrir el campo.

El entrevistado dijo que no se pueden comparar a Diego Armando Maradona y el ex jugador brasileño Pelé (Edson Arantes), pues son dos estilos, posiciones y épocas muy diferentes.

En suma para el entrevistado Maradona ha sido una gran inspiración para miles de niños y jóvenes futbolistas y los problemas de adicción al alcohol o las drogas que el jugador padeció “son cuestiones personas y muy ajenas a su desempeño como futbolista”.

“Todos queremos tener en la camiseta el número 10”, sintetizó refiriéndose al que portaba en su playera el jugador argentine.

Por su parte, Eliud Campos, entrenador del Club Aztecs

San Diego indicó: “sin lugar a dudas nos da tristeza la noticia de la muerte de un líder del fútbol soccer como lo fue Maradona”.

“Recuerdo inolvidable”

Señaló que aún queda como un recuerdo inolvidable la llamada “Mano de Dios”, como el ex jugador argentino definió un controvertido gol acreditado a Diego Armando en la Copa Mundial de México 1986, en un partido de cuartos de final que los argentines terminaron ganando a Inglaterra.

Su presencia como entrenador de los Dorados de Sinaloa, respectivamente, fue para “El Pelusa” una manera digna de irse despidiendo del fútbol soccer antes de que fuera sorprendido por la muerte.

Un ejemplo para niños y jóvenes, dentro del campo de juego

Al coincidir con Raúl González en que la calidad técnica y habilidad demostrada en el campo de juego por el jugador argentino ha servido como ejemplo para miles de niños y jóvenes futbolistas, ejemplificó el caso del jugador local Adrián Ramos, quien vistió la camiseta de Dorados, equipo entonces dirigido por Diego Armando Maradona.

Sus excesos y sus andanzas por Cuba

Aún se recuerda aquel año del 2000, cuando Maradona sufrió un colapso, motivado por su adicción a la cocaína que lo tuvo al borde de la muerte.

Se festejaba la celebración de la Nochevieja cuando el futbolista fue internado de emergencia en un hospital en Punta del Este Uruguay. Fue llevado a las puertas del nosocomio casi en estado de coma, con “crisis hipertensiva y arritmia ventricular”, y gracias a la intervención de los médicos no pereció entonces a causa de una sobredosis.

“No quiero dejar este mundo”

Con 39 años de edad, el estrella declaraba entonces a su salida del hospital: “No quiero dejar este mundo. Voy a luchar para seguir viviendo” y tres semanas más tarde viajaba a Cuba para someterse a un exhaustiva programa de desintoxicación en el complejo turístico de la Pradera, en la Habana, pues a su salida del avión fue evidente el mal estado en que se encontraba debido al alcohol.

Se hizo famosa mundialmente la relación –alguna propagandística- que mantuvo con el presidente cubano Fidel Castro y aunque llegó para recibir un tratamiento de 6 meses en la Isla de Cuba, terminó viviendo cinco años, tiempo en el que se exaltó su amistad con el dictador y posteriormente su simpatía con los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela.

Incluso, el popular diario cubano Grama publica hoy miércoles en su sitio de internet sobre la relación entre Fidel y Maradona y agrega que en un intercambio epistolar (por medio de carta), el Comandante en Jefe expresó al futbolista argentino que “conocer de tu visita a Cuba, en estos días, me alegró mucho; gracias a mis conversaciones contigo en los años más brillantes de nuestro inolvidable amigo Hugo Chávez, deduje que el encuentro de Mar de la Plata no podía ser olvidado. Hugo le record a Estados Unidos que había otra América”.

El fallecimiento de Diego Armando Maradona sorprendió al mundo, y su recuerdo permanecerá por siempre en la mente de los amantes del balompié.

 

Horacio Rentería

Ellatinonline.com

 

 

- Advertisment -

Most Popular

“Los Jóvenes Merecen un Asiento en La Mesa”, se afirma en curso de Liderazgo Juvenil impulsado por Live Well y el Condado de SD;...

SAN DIEGO.-  Un curso de Liderazgo Juvenil esimpulsado por la organización no lucrativa Live Well San Diego y el Condado de San Diego. Con el...

la temperatura ideal para tener un sueño reparador

Dormir es una de las necesidades básicas del cuerpo y, además, es una actividad que le permite al cuerpo recuperar energías. Así, dormir es...

¿Hay una dieta para prevenir las enfermedades de la Tiroides?

La Tiroides es una glándula que tiene la función de producir las hormonas tiroideas que se conocen con el nombre de T3 y T4,...

Dañinos; cigarrillos electrónicos provocan inflamación en el tracto digestivo

SAN DIEGO.- Fumar un cigarrillo electrónico podría ocasionarle un problema directo en el tracto digestivo, que comprende intestinos y estómago principalmente, y esto puede...

Recent Comments