sábado, enero 23, 2021
50.9 F
San Diego
Inicio Secciones Salud y Familia Estudio indica que en Chula Vista, el 8,3% de los adultos tienen...

Estudio indica que en Chula Vista, el 8,3% de los adultos tienen asma

En medio de la pandemia provocada por COVID-19 los residentes sufren enfermedades respiratorias

En menos de un año, más de 11 millones de estadounidenses han sido diagnosticados con COVID-19. A medida que se acercan los meses de invierno y el número de casos sigue aumentando, más de 200.000 personas han muerto. Aunque todavía hay mucho que aprender sobre la enfermedad, sabemos que puede afectar a la nariz, la garganta y los pulmones. De acuerdo a la Asociación Americana del Pulmón, estos son los primeros órganos afectados, ya que el virus puede causar tos y dificultad para respirar. Como tal, varias condiciones respiratorias preexistentes pueden aumentar el riesgo de desarrollar una enfermedad grave por COVID-19, incluyendo la fibrosis pulmonar y el asma.

Según el CDC, casi el 10 por ciento de los adultos estadounidenses tienen asma, una condición respiratoria marcada por espasmos en los bronquios de los pulmones, que a menudo causa dificultad para respirar. Antes de la pandemia, el porcentaje de adultos con asma en los EE.UU. había estado aumentando constantemente durante años, llegando a un máximo de 9,7 por ciento en 2019.

El coronavirus no ha sido la única causa importante de preocupación para aquellos con asma en 2020. Los residentes de estados como California y Oregón. El humo de los incendios puede dificultar la respiración de los asmáticos. Por la misma razón, se aconseja no fumar cigarrillos a las personas asmáticas, pero -lo que es sorprendente- la tasa de adultos estadounidenses que sufren de asma es mayor que la de los que no la padecen. El humo del tabaco, incluido el humo de segunda mano, es especialmente perjudicial para las personas con asma, ya que los ataques de asma se desencadenan cuando las vías respiratorias se irritan.

Si se observa la salud general, los datos recientes de los CDC muestran que los lugares con mayores porcentajes de adultos con asma informan de mayores índices de mala salud física en los adultos. De hecho, la obesidad se asocia significativamente con el desarrollo del asma. No es sorprendente que los lugares de los Estados Unidos con mayores porcentajes de adultos con asma también tengan mayores tasas de obesidad.

Algunas poblaciones son más susceptibles de desarrollar asma que otras. A nivel nacional, los estadounidenses cuyos ingresos familiares están por debajo del umbral de pobreza- tienen casi el doble de probabilidades de padecer asma que aquellos cuyos ingresos familiares son del 200 por ciento del umbral de pobreza o más. Además, un estudio realizado por la UCLA descubrió que las familias de bajos ingresos sufren consecuencias más extremas por tener asma, citando el difícil acceso a la atención médica de calidad y la proximidad a entornos de alto riesgo.

La prevalencia del asma en los adultos también varía significativamente según el lugar, y algunas ciudades experimentan casos de asma a un ritmo dos veces mayor que otras.

Para determinar las ciudades con más casos de asma, los investigadores de Filterbuy analizaron los datos más recientes de la encuesta de los CDC en 500 ciudades. Las ciudades fueron clasificadas de acuerdo al porcentaje de adultos que reportaron tener asma. El informe también incluye el porcentaje de adultos que informaron ser fumadores, que tienen una salud física deficiente y que son obesos, además del índice de pobreza de cada lugar.

Para mejorar la pertinencia, sólo se incluyeron en el análisis las ciudades con al menos 100.000 residentes.

El análisis encontró que en Chula Vista, el 8.3% de los adultos reportan tener asma.

De acuerdo con el CDC, la obesidad está asociada significativamente con el desarrollo del asma. Aquí está un resumen de los datos de Chula Vista, CA:

* Porcentaje de adultos con asma: 8.3%

* Porcentaje de adultos que fuman: 12.6%

* Porcentaje de adultos con mala salud física: 11.9%

* Tasa de obesidad: 24,1%

* Tasa de pobreza: 8.7%

- Advertisment -

Most Popular

la temperatura ideal para tener un sueño reparador

Dormir es una de las necesidades básicas del cuerpo y, además, es una actividad que le permite al cuerpo recuperar energías. Así, dormir es...

¿Hay una dieta para prevenir las enfermedades de la Tiroides?

La Tiroides es una glándula que tiene la función de producir las hormonas tiroideas que se conocen con el nombre de T3 y T4,...

Dañinos; cigarrillos electrónicos provocan inflamación en el tracto digestivo

SAN DIEGO.- Fumar un cigarrillo electrónico podría ocasionarle un problema directo en el tracto digestivo, que comprende intestinos y estómago principalmente, y esto puede...

TOMATES RELLENOS DE ATÚN

Anímate a preparar una exquisita receta de primavera con todo el sabor de tomates frescos rellenos con atún. 6 porciones / Tiempo aprox. 20 min. INGREDIENTES -...

Recent Comments