SAN DIEGO.- Alrededor de 4,303 estudiantes del Condado de San Diego y sus padres, tienen acceso y una mejor conexión al Internet que les permitirá mejorar su enseñanza a distancia.
Así lo dio a conocer la Oficina de Educación del Condado de San Diego al recordar que a finales de octubre recibieron una parte de los $2 millones del Fondo General del Condado, que se destinarán al empleo de cable e Internet y puntos de acceso a señales inalámbricas (WiFi).
El anuncio lo hizo el Supervisor del 4to. Distrito, Nathan Fletcher, quien propuso el empleo de fondos del presupuesto del Condado de San Diego como Puente con la Tecnología Digital, en beneficio de los estudiantes y los padres que los apoyan durante sus tareas escolares.
Unos 19 planteles escolares fueron seleccionados por la Oficina de Educación, tomando en consideración un cuidadoso proceso de selección basado en las necesidades, y prioridades de estudiantes vulnerables como son los pertenecientes al sistema de padres de crianza, los que carecen de un techo dónde vivir (homelessness) o aquellos escolares quienes residen en áreas rurales o apartados.