SAN DIEGO.- Autoridades sanitarias del mundo tienen un solo objetivo en común: encontrar una vacuna efectiva contra la enfermedad que ha cambiado la vida de todos.
En Estados Unidos al menos seis compañías buscan desarrollar una inyección exitosa contra el Coronavirus.
Todas se encuentran en la fase tres pero hasta el momento ninguna ha obtenido el 100 por ciento de eficacia.
En San Diego, decenas de voluntarios han decidido someterse a las pruebas clínicas que se realizan para conseguir una nueva vacuna contra el COVID-19.
Uno de ellos es Christian Ramer, un médico de San Diego que decidió ponerse la vacuna de prueba que realiza la compañía Janssen como aportación para la comunidad científica.
“Como participante en los ensayos clínicos para dar mas información a los investigadores que están haciendo esos ensayos clínicos, para mí no hay nada más importante que esto, hemos sufrido diez meses con esta pandemia”, reveló el médico.
A la par de la empresa Jannsen, la compañía farmacéutica Astrazeneca también habilitó tres sitios de pruebas en San Diego.
En ellas se requiere que los voluntarios se registren previamente y compartan su historial médico para saber si califican.
“Es para adultos que tienen generalmente buena salud, pueden tener condiciones clínicas como diabetes pero que están controladas”, informó Catherine Robert, médico especialista en enfermedades infecciosas.
En San Diego, los sitios de prueba rotan cada semana y ya fueron instalados en La Mesa, Chula Vista e Imperial Beach.
“Por parte de Astrazeneca consiste de dos inyecciones, estamos regresando cada tercera semana porque los pacientes tienen que recibir la segunda vacuna”, dijo Aarón Gutiérrez, vocero de UCSD.
El doctor Ramer aseguró que el miedo en la comunidad hacia las vacunas debe ser combatido ya que hoy en día se cuenta con mejor tecnología.
“Entiendo que en la comunidad hay personas que tienen miedo y que no quieren participar y en la mayoría de los casos es por cosas que ocurrieron en el pasado (con) investigadores que hicieron sin informar las consecuencias, creo que estamos en un lugar diferente ahora”, señaló Ramer.
Para mayor información e inclusive si usted tiene la intención de participar como voluntario para estas pruebas puede visitar el sitio web covidvaccinesd.com