Toque de queda para San Diego

San Diego en el color morado, se aplican restricciones.

 

A partir del sábado por la noche San Diego y otros condados de California entraran en situación de toque de qued, debido al incremento acelerado en los casos de COVID-19.

- Advertisement -

El goberndor Gavin Newson dijo a través de un comunicado de prensa que la normativa entrará en vigor a partir del 21 de noviembre a las 10:00 p.m. y terminará el 21 de diciembre a las 5:00 a.m.

«El virus se está propagando a un ritmo que no habíamos visto desde el comienzo de la pandemia y los proóximos dâs y semanas serán fundamentales para detener el aumento. Estamos haciendo sonar la alarma. Es crucial que actuemos para disminuir la transmisi´øn y retrasar las hospitalizaciones antes de que aumente el recuento de las muertes, lo hicimos antes y debemos hacerlo nuevamente», dijo el Gobernador.

Las restricciones que comprenden un toque de queda solamente aplican a los condados que están en el nivel morado.

Y es que muchos residentes de San Diego no están tomando las medidas suficientes para protegerse de contraer o transmitir el COVID-19.

Esas fueron las razones que dieron los funcionarios de salud del Condado sobre el número récord de casos de COVID-19 que se han registrado recientemente.

Durante los últimos siete días, el número de casos de COVID-19 se disparó, alcanzando el 14 de noviembre un récord de 1.087 casos y seguido de 833 casos el 15 de noviembre. Se han reportado más de 600 casos todos los días durante la última semana. En los últimos siete días se notificaron 5.031 casos, frente a los 3.161 de la semana anterior.

“Hace exactamente un mes, hicimos sonar la alarma sobre la posibilidad de ingresar al nivel morado y el martes pasado se confirmó que ya se había alcanzado el nivel más restrictivo. Esperaba que esas advertencias llevaran a una nueva tendencia en nuestro comportamiento”, dijo Wilma Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado”. Durante las últimas semanas, hemos visto los resultados de lo que puede suceder cuando relajamos nuestros comportamientos”.

Los casos de COVID-19 han aumentado drásticamente en la región, el estado y la nación. Actualmente California está casi en su totalidad en color morado con 41 condados en el nivel más restrictivo.

Es por eso que los funcionarios de salud del condado instan encarecidamente a los habitantes de San Diego a seguir las pautas de salud pública. Eso incluye:

• Usar cubierta facial

• Mantenerse a seis pies de distancia de otras personas fuera de su hogar

• Lavarse las manos con frecuencia

• Evitar multitudes, reuniones o grupos.

• Quedarse en casa si está enfermo

“Entiende que estás tomando medidas no porque te lo pida, sino porque las diferentes entidades que componen el tejido vital de nuestra comunidad necesitan que actúes. Es así de simple”, suplicó Wooten. “Usted  puede deternes el COVID-19. Haga su parte para asegurarnos de que disminuya la propagación de COVID-19. No podemos permitirnos perder un minuto más”.

Informar empresas que no cumplen con la orden sanitaria

El condado está intensificando sus esfuerzos de cumplimiento para asegurar que las empresas y otras entidades sigan la orden de salud local.

El Condado emitirá más órdenes de cesar y desistir a las empresas locales por incumplimiento. Si las empresas continúan ignorando la orden de salud pública, el condado emitirá órdenes de cierre.

Una lista de indicaciones está disponible en www.coronavirus-sd.com.

Además, se enviaron cartas a todas las agencias policiales locales pidiéndoles que ayuden a hacer cumplir la orden de salud local para prevenir la propagación del COVID-19 y reducir el número de casos.

Los residentes de San Diego pueden denunciar, de forma anónima, empresas o entidades que no sigan la orden de salud local.

Puede hacerlo llamando al (858) 694-2900  o enviando un correo electrónico a [email protected]

Recomendaciones para Acción de Gracias

También el Condado ha emitido una guía de COVID-19 para el Día de Acción de Gracias y los próximos días festivos.

Para Acción de Gracias, se recomienda lo siguiente:

• Eventos remotos con familiares y amigos, como una cena virtual, compartir recetas, un trote de pavo virtual o un juego en línea

• Eventos de transmisión en vivo o televisados en casa con miembros de su propio hogar

• Lugares al aire libre, mercados de alimentos y ferias artesanales de temporada donde se siguen las pautas estatales

Métricas de estado:

• La tasa de casos ajustada calculada por el estado del condado de San Diego es actualmente de 10.7 casos por cada 100,000 residentes y la región se encuentra en el nivel morado o nivel 1.

• No se permiten operaciones en interiores en restaurantes, gimnasios, iglesias y cines.

• El porcentaje de positividad de la prueba es del 4,2%, lo que la coloca en el nivel 3 o en el nivel naranja.

• La métrica de equidad en salud del condado, que analiza la positividad de las pruebas para las áreas con las condiciones de salud más bajas, es 6.5% y está en el nivel rojo o nivel 2. Esta métrica no mueve a los condados a niveles más restrictivos, pero se requiere que avance.

• El Departamento de Salud Pública de California evalúa los condados semanalmente. El próximo informe está programado para el martes 24 de noviembre.

Para ver nota completa, visite ElLatinoOnline.com

Brotes en entornos comunitarios:

• Se confirmaron siete nuevos brotes en la comunidad el 15 de noviembre: cinco en restaurantes / bares, uno en un restaurante y uno en un entorno comercial.

• El 14 de noviembre se confirmaron ocho brotes en la comunidad: dos en restaurantes / bares, dos en entornos comerciales, uno en un restaurante, uno en una guardería / preescolar / guardería, uno en un entorno de atención médica y uno en un entorno gubernamental.

• El 13 de noviembre se confirmaron dos brotes en la comunidad: uno en un entorno de procesamiento de alimentos y otro en un entorno de servicios de emergencia.

• En los últimos siete días (del 9 al 15 de noviembre), se confirmaron 49 brotes en la comunidad.

• El número de brotes en la comunidad permanece por encima del desencadenante de siete o más en siete días.

Un brote en la comunidad se define como tres o más casos de COVID-19 en el mismo lugar y en personas de diferentes hogares durante los últimos 14 días.

Pruebas:

• El 15 de noviembre se informaron al condado 14.998 pruebas y el porcentaje de casos nuevos confirmados por laboratorio fue del 6%.

• El porcentaje promedio móvil de 14 días de casos positivos es del 4,3%. El objetivo es menos del 8,0%.

• El promedio diario de pruebas de 7 días es 14,685.

• Las personas con y sin síntomas que tienen un mayor riesgo de contraer COVID-19 deben hacerse la prueba. Los trabajadores de atención médica y esenciales también deben hacerse una prueba, así como las personas que tuvieron un contacto cercano con un caso positivo o viven en comunidades que están siendo muy afectadas.

Casos:

• El 15 de noviembre se confirmaron 833 nuevos casos entre los residentes del condado de San Diego. El total de la región es ahora de 65,601.

• 4.212 o el 6,4% de todos los casos que han requerido la hospitalización.

• 960 o el 1,5% de todos los casos y el 22,8% de los casos hospitalizados tuvieron que ser ingresados en una unidad de cuidados intensivos.

• Un nuevo   mapa de tasas de casos de COVID-19 muestra cómo las ciudades y comunidades locales están siendo afectadas por el virus.

Fallecidos:

• No se reportaron nuevas muertes en el condado el 14 de noviembre o el 15 de noviembre. El total de la región permanece en 926.

• Se informaron cinco muertes el 13 de noviembre.

• Cuatro mujeres y un hombre murieron entre el 1 y el 11 de noviembre. Sus edades iban desde finales de los 40 hasta finales de los 80.

• Todos tenían condiciones médicas subyacentes.

Más información:

Los resúmenes de datos más detallados que se encuentran en el sitio web coronavirus-sd.com del condado y se actualizan todos los días.

Diana Cervantes y Servicio de Noticias del condado de San Diego.