Profesor del año comparte consejos de aprendizaje a distancia

Las rutinas una excelente forma de llevar a cabo la educacion a distancia.

El cierre de escuelas y los modelos híbridos de aprendizaje han obligado a los educadores, padres y estudiantes a adaptarse a nuevas formas de aprendizaje; no hay que subestimar el impacto de esto. Los maestros y los padres de todo el país han expresado su preocupación por la accesibilidad y la calidad de la educación en esas condiciones.

Afortunadamente, se están poniendo a disposición nuevos instrumentos y recursos educativos para ayudar a hacer frente a estas preocupaciones. El “Maestro del Año” y autor Michael Bonner compartió formas ingeniosas para que los educadores, estudiantes, familias y comunidades aborden algunos de los desafíos asociados con la enseñanza a distancia.

- Advertisement -

1. Los estudiantes: Crear espacios de trabajo personalizados: Cuando los estudiantes no se sienten cómodos, el estrés tiene una forma de agravarse a un nivel exponencial. Para combatir esto, enfóquese en las cosas que crean un ambiente de aprendizaje productivo y atractivo, como la creación de un espacio de trabajo que sea funcional, divertido y organizado.

La buena noticia es que no se necesitan muchos materiales para crear un escritorio además de ue es una gran actividad para hacer juntos. Utilizando trípticos de ciencia y cinta adhesiva de alta resistencia, los padres y los niños pueden crear cubículos privados que pueden apoyarse en cualquier superficie y personalizarse a su gusto: sea creativo y busque traer cosas al espacio que mantengan a su hijo con energía y motivación.

2. Padres: Aumentar la comunicación: Con la mayoría de las escuelas operando a través de alguna variación de aprendizaje a distancia o de forma híbrida, la comunicación es una ventaja clave para los padres. Mantenerse en contacto regular con el maestro de su hijo puede ayudarle a comprender mejor y a hacer un seguimiento del rendimiento de su hijo y a adelantarse a cualquier problema o preocupación potencial.

Los padres deben sentirse capacitados para ponerse en contacto con el profesor de su hijo para obtener información actualizada sobre los progresos o para abordar cualquier área de confusión con los horarios de las clases o las tareas. Algo tan simple como enviar un correo electrónico quincenal con preguntas podría ayudar a mejorar la experiencia general para usted y su hijo.

3. Los maestros: Mantengan a los niños comprometidos: Los maestros pueden interrumpir el día con diferentes juegos educativos y oportunidades de aprendizaje práctico como Ciencia en casa. Esta serie de videos STEM en línea es un gran ejemplo de cómo los estudiantes pueden aprovechar su curiosidad sobre el mundo que les rodea. Al discutir las observaciones y dar a los niños la oportunidad de hacer preguntas y encontrar soluciones, los profesores y los padres pueden fomentar una mentalidad de crecimiento mientras mantienen a los niños involucrados.

4. Comunidad: Trabajar juntos para mejorar el acceso y la equidad en la educación: COVID-19 ha obligado a las organizaciones, empresas y sistemas educativos a configurar nuevos marcos para seguir funcionando. Desafortunadamente, los educadores se enfrentan a un enorme trabajo, ya que aproximadamente el 15 por ciento de los hogares estadounidenses con niños en edad escolar no tienen la conexión a Internet de alta velocidad en casa necesaria para completar sus tareas, según datos del Pew Research Center.

Aunque las opciones pueden variar según la capacidad de un distrito escolar para proporcionar recursos, los padres pueden dirigirse a las juntas comunitarias locales y a los distritos escolares para ver qué opciones están disponibles para ellos. Algunas escuelas están creando puntos de acceso o se están asociando con bibliotecas locales y socios comunitarios como iglesias y empresas para ampliar sus conexiones.

A medida que todos nos adaptamos a los nuevos modelos educativos, asegurar que el aprendizaje sea atractivo y divertido no tiene por qué ser un desafío, puede comenzar con unas pocas técnicas simples. Tanto si se modifica un espacio para que sea más atractivo para el aprendizaje como si se encuentran actividades suplementarias e interactivas para interrumpir el día, la diversificación del enfoque ayudará a los estudiantes a retener mejor la información y a captar nuevos conceptos mientras se divierten.