¡Cuidado embarazadas!, podrían tener afectaciones graves si se contagian de Covid-19

SAN DIEGO.- Una mujer embarazada contagiada de Covid-19 corre el riesgo de tener mayores complicaciones cardiacas comparado con cualquier paciente diagnosticado con la enfermedad.

El SARS-CoV-2 es capaz de provocar afectaciones en el músculo cardíaco y generar  inflamación del tejido muscular del corazón llamado Miocardio.

- Advertisement -

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las mujeres en periodos de gestación tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades graves si se contagian de COVID-19 y es más probable que ingresen a unidades de cuidados intensivos de los hospitales, requieran asistencia de ventilación para respirar o desarrollen problemas cardíacos.

Los especialistas consideran que las mayores de 35 años con problemas de obesidad o diabetes tienen un riesgo aún mayor.

“Los primeros datos sugieren que el riesgo general de una lesión cardíaca significativa es bajo, pero estamos trabajando para determinar qué tan común puede ser este efecto”, dijo Laith Alshawabkeh, cardiólogo de UC San Diego Health, a través de un posicionamiento oficial.

Los expertos de UC San Diego Health trabajan para analizar cómo el COVID-19 afecta su sistema cardiovascular.

Los médicos pueden analizar el desarrollo de una lesión miocárdica en embarazadas infectadas por COVID-19, las características clínicas de los problemas cardíacos y explicar por qué tienen un mayor riesgo de sufrir una infección grave.

“El distanciamiento social y portar cubrebocas pueden prevenir el contagio de COVID-19, que es especialmente importante para ellas”, recalcó Alshawabkeh.

Los expertos aconsejan que las embarazadas deben continuar asistiendo a sus citas de atención prenatal, asegurar un suministro de 30 días de cualquier medicamento recetado, así como tratar de manejar el estrés y afrontarlo durante este tiempo de confinamiento que puede ser abrumador para algunos.

TIEMPOS DE RESPUESTA EN PRUEBAS

En el Estado de California se ha trabajado por reducir los tiempos de respuesta de las pruebas de COVID -19 para ayudar a frenar la propagación del virus.

Durante la semana del 25 al 31 de octubre, el tiempo promedio que las personas esperaron por los resultados de las pruebas fue de 1.3 días.

Durante este mismo período de tiempo, el 63 por ciento de los pacientes recibió los resultados de las pruebas en 1 día.