¿CELULITIS? estos son los alimentos que debes tener en cuenta

Si durante estos meses de confinamiento has decidido cuidarte, seguro sabes que cuáles son los hábitos saludables que es aconsejable seguir, aunque también estás a tiempo de hacer un buen plan de desintoxicación para eliminar las toxinas de tu cuerpo de cara al verano.

En definitiva, la clave es llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio siempre que puedas (ya sabes que, con 15 o 20 minutos diarios, es posible mantenerte en forma). Aun así, si lo que te preocupa es la celulitis, tranquila, es normal y perfectamente lícito tenerla. Afecta a un 93% de la población femenina entre 16 y 56 año. Sin embargo, sí que hay algunas formas de controlarla. En ediciones anteriores ya te hemos contado algunos trucos y ejercicios básicos para terminar con la celulitis. Y ahora vamos a por la alimentación.

- Advertisement -

Cuáles son los alimentos a evitar y cuáles conviene consumir para eliminar la celulitis, te lo contamos para que tomes notas.

Los expertos, antes que nada, aclaran tres cosas: que adelgazar no implica perder celulitis, que necesitamos un buen diagnóstico para diferenciarla de la grasa localizada y saber de qué tipo es y que podemos tenerla independientemente de cuál sea nuestra edad. Una de las claves es la alimentación.

ALIMENTOS QUE DEBEMOS EVITAR

Los especialistas en estética corporal consideran alimentos prohibidos a los procesados y aquellos que contengan azúcar, harina, que sean ricos en sodio o que tengan exceso de sal. Por lo cual, debemos disminuir a la máxima expresión el consumo de comida chatarra, una de las principales que pueden hacer que nuestra celulitis crezca cada vez más.

Otros de los ítems que los profesionales destierran por completo es el consumo de alcohol y el café.

Muchas especialistas recomiendan realizar un cambio de hábitos para dejar atrás la celulitis. Dentro de ellos podemos mencionar, por ejemplo: el llevar ropas muy ajustada, algo que puede dificultar la correcta circulación. Otro de los hábitos a cambiar es el fumar (algo que te ayudará nos solo con la celulitis sino en todo tu cuerpo. Muchos aconsejan también dejar de lado los tacos altos y la vida sedentaria.

ALIMENTOS QUE AYUDAN A ELIMINAR LA CELULITIS

Los expertos aseguran que son beneficiosos los alimentos libres de grasas y azúcares, y principalmente refugiarnos en las frutas y verduras.

Banana: Todas las frutas son buenas para intentar reducir la celulitis, pero especialmente la banana, por su alto contenido en potasio, que favorece la diuresis y la circulación sanguínea saludable. También las fresas son un buen complemento por su contenido antioxidante.

Espárragos: Por su contenido en bioflavonoides, ayudan a fortalecer los capilares y reducir la ‘piel naranja’. Además, otras verduras como calabacín, alcachofa, zanahoria o acelga también son ricas en potasio.

Lentejas: Las legumbres ayudan a transformar la grasa en músculo debido a su alta cantidad de proteína, por lo que también resultan recomendables para rebajar la celulitis. Especialmente las lentejas y la quinoa deben estar en tu dieta.

Infusiones: Beber infusiones de té verde, por ejemplo, o de diente león o cola de caballo, nos vendrá muy bien dadas sus propiedades diuréticas y depurativas, favoreciendo la eliminación de toxinas y la absorción de grasas. También los zumos de frutas son una buena opción.

Cebolla: Sus efectos desintoxicantes vendrán muy bien en tus platos, reduciendo los niveles de azúcar en sangre.

Pescado azul: Consumir pescado azul, rico en omega 3, nos ayudará a combatir la celulitis por su efecto antiinflamatorio y favorecedor de la circulación.