San Diego en el nivel morado; Restricciones comienzan el 14 de noviembre

Después de publicar una tasa de casos de más de 7 casos por cada 100,000 residentes durante dos semanas consecutivas, el estado está colocando al condado en el Nivel Púrpura, el nivel más restrictivo de su sistema que limita las actividades en función del riesgo de propagación de COVID-19

La tasa de casos del condado aumentó a 7.4, luego a 8.9 en las últimas dos semanas; por lo tanto, la región debe detener las operaciones en interiores en restaurantes, gimnasios, iglesias y cines a partir del sábado 14 de noviembre. Los minoristas deberán mantener a los clientes al 25% de su capacidad.

- Advertisement -

El condado permanecerá en el nivel púrpura durante al menos tres semanas. No podrá avanzar al Nivel Rojo a menos que publique una tasa de casos por debajo de 7 casos por cada 100,000 residentes dos semanas seguidas.

La métrica de equidad en salud del estado también aumentó de 5.3 a 6.5 y permanece en el Nivel Rojo o Nivel 2. Esta métrica analiza la positividad de las pruebas para las áreas con las condiciones de salud más bajas y no mueve los condados a niveles más restrictivos, pero se requiere que avance.

A medida que el condado ha intensificado las pruebas en la región, el porcentaje de positividad de las pruebas disminuyó de 3.2% a 2.6%, colocándolo en el Nivel 3 o el Nivel Naranja, donde ha estado desde que el estado adoptó este sistema de niveles.

“Si no continuamos tomando precauciones preventivas comprobadas, no podremos salir del Nivel Morado y disminuir las restricciones”, dijo Wooten.

El Departamento de Salud Pública de California evalúa los condados semanalmente. El próximo informe está programado para el martes 17 de noviembre.

Brotes en entornos comunitarios:

  • Se confirmaron cinco nuevos brotes en la comunidad el 9 de noviembre: uno en un restaurante / bar, uno en un entorno comercial, uno en un comercio minorista, uno en un supermercado y uno en un entorno escolar TK-12.
  • En los últimos siete días (del 3 al 9 de noviembre), se confirmaron 39 brotes en la comunidad.
  • El número de brotes en la comunidad permanece por encima del desencadenante de siete o más en siete días.
  • Un brote en un entorno comunitario se define como tres o más casos de COVID-19 en un entorno y en personas de diferentes hogares durante los últimos 14 días.

Pruebas:

  • El 9 de noviembre se informaron al condado 9,325 pruebas y el porcentaje de casos nuevos confirmados por laboratorio fue del 5%.
  • El porcentaje promedio móvil de 14 días de casos positivos es del 3,5%. El objetivo es menos del 8,0%.
  • El promedio diario de pruebas de 7 días es de 12,541.
  • Las personas con y sin síntomas que tienen un mayor riesgo de contraer COVID-19 deben hacerse la prueba. Los trabajadores de atención médica y esenciales también deben hacerse una prueba, así como las personas que tuvieron contacto cercano con un caso positivo o viven en comunidades que están siendo muy afectadas.

Casos:

  • El 9 de noviembre se confirmaron 483 nuevos casos entre los residentes del condado de San Diego. El total de la región es ahora de 61,053.
  • 4.084 o el 6,7% de todos los casos han requerido hospitalización.
  • 944 o el 1,5% de todos los casos y el 23,1% de los casos hospitalizados tuvieron que ser ingresados ​​en una unidad de cuidados intensivos.

Fallecidos:

  • Se reportaron siete nuevas muertes en el condado el 9 de noviembre. El total de la región es ahora de 915.
  • Cinco hombres y dos mujeres murieron entre el 19 de octubre y el 8 de noviembre. Sus edades oscilaban entre los 30 y los 80 años.
  • Todos tenían condiciones médicas subyacentes.