Líderes locales reaccionan al resultado de la elección presidencial

Líderes locales demócratas felicitaron al presidente y la vicepresidenta electos, pero los republicanos o guardaron silencio o hicieron eco de la teoría del presidente saliente. Cortesía.

La presidenta del senado de California, Toni Atkins, de San Diego, declaro que con los resultados de los comicios en que Joe  Biden y Kamala Harris resultaron presidente y vicepresidenta electos, “la esperanza ha ganado. La decencia ha ganado. La cordura ha ganado. ¡La democracia ha ganado!”.

Atkins declaró que “sé que se avecinan grandes avances con nuestro próximo presidente, y felicitaciones especiales a mi amiga, nuestra próxima vicepresidenta, Kamala”.

- Advertisement -

El próximo alcalde de San Diego, Todd Gloria, comentó por su parte que “para aquellos que continúan pronunciando mal su nombre (Kamala Harris), ahora pueden simplemente llamarla Señora Vicepresidenta”.

La nueva congresista demócrata en el condado, Sara Jacobs, declaró que “han sido cuatro largos años con Donald Trump en la Casa Blanca. Para muchos de nosotros, era difícil ver una salida. Todos los días había algo nuevo por lo que estar molesto o preocupado; otra cosa desgarradora u horrible que saldrá de esta Casa Blanca”.

“Es por eso que, hoy, estoy increíblemente feliz de que podamos pasar la página oficialmente con el presidente electo Biden y la vicepresidenta electo Harris”, dijo la congresista electa.

La asambleísta Lorena González, de San Diego, primero dijo en su cuenta de Twitter “estoy llorando”, porque se sentía feliz por el resultado de la elección, pero más tarde tampoco pudo expresar alguna opinión. Emocionada declaró “no puedo dejar de llorar”.

Uno de los supervisores del condado, Nathan Fletcher, dijo que la semana pasada “fue larga, hasta que las fuentes noticiosas, incluida la Prensa Asociada proyectaron que Joe Biden era el próximo presidente. Felicidades”.

El congresista Juan Vargas felicitó al presidente y la vicepresidenta electos “por  su histórica victoria. Espero trabajar con la nueva administración. Tenemos mucho trabajo por delante”.

El también congresista Mike Levine declaró que “por más difícil que sea cerrar las brechas en este país, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para intentarlo. Me enorgullece haber elegido un nuevo presidente que está comprometido con hacer ese arduo trabajo”.

Las palabras de todos esos demócrtas en el condado de San Diego contrastaron con las posiciones de los republicanos.

El alcalde saliente de San Diego, Kevin Faulconer, felicitó a Todd Gloria, quien ahora tomará su puesto, pero no tuvo palabras para Joe Biden y Kamala Harris.

Fue el mismo silencio del congresista electo Darrell Issa, quien regresa al congreso después de dos años de haberse ausentado.

El presidente del Partido Republicano en el condado de San Diego, Tony Krvaric, hizo eco de las declaraciones del presidente saliente, Donald Trump:

“La elección para presidente terminará cuando los resultados estén debidamente certificados, no cuando los conglomerados de medios decidan”, dijo el representante.

Declaró que “apoyamos al presidente Trump en el uso de todas las vías para garantizar que se cuenten todos los votos legales para que el pueblo estadounidense pueda tener confianza en sus elecciones”.