Estudiantes participan en noble labor

Participa en esta importante campaña de donación y haz una diferencia

La comunidad de San Diego está ayudando a pacientes de hospitales que lo necesiten y es que por cuarto año consecutivo, SDSU y la Cruz Roja Americana se unen para ayudar a pacientes del hospital a través de la campaña de donación de sangre Aztecas por la Vida. La comunidad de San Diego está invitada a unirse a los aztecas en una campaña de donación de sangre el martes 17 de noviembre, de 8 a.m. a 6 p.m. en un nuevo lugar: Pechanga Arena, 3500 Sports Arena Blvd. La sangre que se recolecta en la campaña de Aztecs for Life ha ayudado a asegurar que los pacientes con cáncer, víctimas de trauma, pacientes de cirugía y a que otros reciban el tipo de sangre que necesitan.

“Este año escolar puede parecer diferente, pero la necesidad de donaciones de sangre se mantiene constante”, dijo Steve Schnall, director atlético asociado ejecutivo de la Universidad Estatal de San Diego. “Una gran manera de ayudar a nuestra comunidad es participar y asegurar que los pacientes del hospital tengan los productos sanguíneos que necesitan. Esperamos otra campaña de donación de sangre impactante este año, y agradecemos al Pechanga Arena por abrir sus puertas para proporcionar un amplio espacio para una campaña de donación de sangre socialmente distante”.

- Advertisement -

Las campañas de donación de sangre son un servicio esencial que proporciona una necesidad médica a los pacientes del hospital. Con cientos de campañas de donación de sangre en escuelas y universidades canceladas este otoño e invierno, los donantes y anfitriones de las campañas como SDSU y Pechanga Arena están ayudando a compensar el déficit que de otra manera podría afectar el suministro de sangre. Los pacientes confían en los donantes voluntarios para recibir transfusiones de sangre, ya que la sangre es perecedera y no puede ser fabricada o almacenada.

Información importante de COVID-19 para los donantes

Cada centro de donación y donación de sangre de la Cruz Roja sigue los más altos estándares de seguridad y control de infecciones, y se han implementado precauciones adicionales – incluyendo revisiones de temperatura, distanciamiento social y cubrimiento de la cara de los donantes y el personal – para ayudar a proteger la salud de todos los asistentes. Se pide a los donantes que programen una cita antes de llegar a la campaña de donación y se les exige que lleven un cubre-cara o una máscara mientras estén en la campaña, de acuerdo con la orientación pública de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las citas son necesarias y se pueden hacer descargando la aplicación gratuita para donantes de sangre de la Cruz Roja, visitando RedCrossBlood.org, llamando al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767) o a tráves de cualquier dispositivo Alexa Echo, y usando el código de patrocinador aztecs.

Como agradecimiento, aquellos que donen sangre recibirán una camiseta y otros regalos, incluyendo una tarjeta de regalo de comida gratis, cortesía de Raising Cane’s, y un cupón de descuento de Woodstock’s Pizza, hasta agotar existencias.

Prueba de anticuerpos

La Cruz Roja está analizando las donaciones de sangre para los anticuerpos COVID-19. La prueba puede indicar si el sistema inmunológico del donante ha producido anticuerpos contra este coronavirus, sin importar si un individuo desarrolló síntomas de COVID-19. Las pruebas de anticuerpos de la Cruz Roja serán útiles para identificar a los individuos que tienen anticuerpos contra COVID-19 y ahora pueden ayudar a los actuales pacientes con coronavirus que necesitan transfusiones de plasma de convalecientes. El plasma de convalecientes es un tipo de donación de sangre recolectada de sobrevivientes de COVID-19 que tiene anticuerpos que pueden ayudar a los pacientes que están luchando activamente contra el virus.

Los resultados de la prueba de anticuerpos de COVID-19 estarán disponibles dentro de una o dos semanas en la aplicación para donantes de sangre de la Cruz Roja o en el portal para donantes de RedCrossBlood.org. Un resultado positivo de la prueba de anticuerpos no confirma la infección o la inmunidad. La Cruz Roja no hace pruebas a los donantes para diagnosticar enfermedades, lo que se conoce como prueba de diagnóstico. Para proteger la salud y la seguridad del personal y los donantes de la Cruz Roja, es importante que las personas que no se sientan bien o que crean que pueden estar enfermas con COVID-19 pospongan la donación.