Consejos y directrices para mantener seguros a los trabajadores

Los trabajadores esenciales corren grandes riesgos de contagiarse de COVID-19

COVID Straight Talk busca mantener segura a la fuerza de trabajo

Las normas vienen después del reciente anuncio del CDC de que COVID-19 puede propagarse más de seis pies a través del aire, especialmente en áreas cerradas y mal ventiladas.

- Advertisement -

Las normas vienen después del reciente anuncio del CDC de que COVID-19 puede propagarse más de seis pies a través del aire, especialmente en áreas cerradas y mal ventiladas.

La situación es especialmente preocupante ya que se considera que 55 millones de trabajadores en todo el país son Trabajadores Esenciales 1 que normalmente trabajan en esas condiciones, 3,5 millones de profesores están volviendo a trabajar y 56,4 millones de estudiantes están volviendo a las escuelas primarias, medias y secundarias de los Estados Unidos.

El hecho de no tomar medidas inmediatas y decisivas ahora pone en peligro tanto las vidas como los medios de vida.

COVID Straight Talk, una campaña de salud pública y un proyecto de Last Mile, ha publicado un nuevo conjunto de directrices y consejos de salud para mantener a los trabajadores seguros mientras trabajan en interiores.

La campaña elimina los mensajes conflictivos y confusos sobre la seguridad de COVID-19 para concienciar a la gente de que COVID-19 es un virus que se transmite por el aire y que el entorno laboral cerrado y mal ventilado es un nuevo foco de transmisión. Utiliza la línea de comunicación “Consiga M.A.D. y manténgase seguro” para llamar a la acción tres medidas de seguridad vitales: usar máscaras, mantener el aire limpio en movimiento y mantener la distancia física para frenar la propagación del virus y salvar vidas.

La Dra. Paula J. Olsiewski, Directora del Programa de la Fundación Alfred P. Sloan dijo: “COVID Straight Talk” toma nuestra mejor investigación científica sobre lo que detiene la propagación de la infección en interiores, y la convierte en consejos simples y directos que cualquier empleado puede usar y todo empleador debe seguir. Esta es la ciencia que salva vidas”.

Las pautas de COVID Straight Talk M.A.D., diseñadas para que sean fácilmente accesibles para los empleadores y los trabajadores, se desarrollan con médicos, expertos en HVAC y líderes de la salud pública. La serie de mejores prácticas y consejos para hacer el lugar de trabajo más seguro son aplicables a todos los lugares de trabajo interiores, incluyendo escuelas, entornos industriales e institucionales, disponibles en English y español y de libre acceso.

La Dra. Shelly Miller, Profesora de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Colorado Boulder, que recientemente se unió a la Junta Asesora de COVID Straight Talk, dijo: “Como ingeniero experto en el control de la transmisión de enfermedades infecciosas por vía aérea en edificios, he estado trabajando sin parar para informar a las comunidades sobre la mejor manera de reducir el riesgo de infección. Las comunidades que corren mayor riesgo son a menudo las que quedan fuera de la conversación. He quedado devastado por los impactos desproporcionados en las comunidades de color. Estoy apoyando con entusiasmo a COVID Straight Talk por su énfasis en llegar a todas las comunidades, especialmente a las de mayor riesgo”.

El sitio web de COVID Straight Talk también presenta una encuesta de tres minutos, facilitando a trabajadores y empleadores por igual la obtención de recomendaciones personalizadas. La encuesta genera datos muy necesarios sobre las experiencias de los trabajadores. Hay pósters y guías descargables, como guías para votar, niños y qué hacer si se enferman, para dar poder a la gente durante este tiempo difícil.

COVID Straight Talk fue lanzado en agosto de 2020 por Last Mile, una organización nacional, dirigida por voluntarios y sin fines de lucro que se ocupa de los desafíos de la “última milla” relacionados con COVID-19. La misión de Last Mile es proteger a las comunidades más afectadas por la pandemia de COVID-19.

La líder del proyecto COVID Straight Talk y cofundadora de Last Mile, Tricia Wang dijo: “Lo que aprendimos de los enfoques exitosos durante décadas para mitigar la propagación del VIH/SIDA es que es ineficaz decirle a la gente que no haga algo. Esto no es diferente con COVID. La gente necesita trabajar en interiores. Las familias quieren verse, especialmente durante las vacaciones. Lo que funciona es decirles cómo pueden hacer lo que quieren hacer con seguridad. Eso es lo que COVID Straight Talk está haciendo, evitando la pérdida de más vidas y medios de vida”.