Cómo hacer que el aprendizaje a distancia sea más gratificante y divertido

La educación a distancia no tiene que ser un martirio para sus hijos.

En el entorno de aprendizaje a distancia del año académico 2020-21, se ha dado prioridad a ciertos tipos de clases y el día escolar ha perdido parte de la estructura y la sociabilidad que ofrece el aprendizaje en persona.

Frente a estos desafíos, ¿cómo puede hacer que el aprendizaje a distancia sea más gratificante y divertido para su hijo? Considere los siguientes consejos e ideas:

- Advertisement -

– Fomente las sesiones de estudio en video: La socialización es un aspecto invaluable de un día escolar tradicional. Desafortunadamente, el aprendizaje a distancia puede ser mucho más aislante. Haga que su hijo invite a sus compañeros de clase a formar un grupo de estudio a distancia. Esto ayudará a reforzar las lecciones, hará que el aprendizaje del material sea más interactivo y proporcionará una oportunidad muy necesaria para que los estudiantes socialicen.

– Reincorpore la educación musical: ¿Se han cancelado las clases de música este año? Su hijo aún puede cosechar los beneficios de la educación musical tocando un instrumento Aprender a tocar el teclado no sólo es divertido, sino que puede ayudar con la ciencia, las matemáticas y el aprendizaje cognitivo. Los estudios han demostrado que los niños y adultos con entrenamiento musical tienen mayores habilidades en un área llamada funcionamiento ejecutivo.

– Programe ejercicios al mediodía: Puede que la educación física ya no forme parte del plan de estudios de su hijo, pero aún puede hacer tiempo para el movimiento. Programe un bloque de tiempo sin pantalla cada día para reemplazar la clase de gimnasia o el recreo. Anime a los niños a moverse y, si es posible, a tomar un poco de aire fresco. Volverán a su siguiente clase frescos y con mayor concentración.

– Domine las matemáticas en casa: Las matemáticas pueden ser una materia especialmente difícil de dominar a distancia. Pero las nuevas herramientas pueden ayudar a los estudiantes a comprender conceptos complejos. Por ejemplo, ClassPad.net es una herramienta orientada al K-12 y más allá que excede la funcionalidad de una calculadora. Entre sus muchas características se encuentran un transportador y una brújula virtuales, y un editor de texto basado en las matemáticas que proporciona un rico surtido de plantillas matemáticas. Esta calculadora basada en la web también ofrece a los usuarios la posibilidad de crear carpetas, organizar y compartir el trabajo. Estas herramientas son gratuitas para educadores y estudiantes y pueden eliminar la necesidad de una costosa calculadora gráfica. Para registrarse u obtener más información, visite ClassPad.net.

– Crear obras maestras digitales: El arte sigue siendo un tema importante para los niños, aunque no se ofrezca este año. Sin embargo, no es necesario que instales un estudio de arte completo en tu casa para que los niños puedan crear obras de arte en diversos medios. Las aplicaciones digitales imitan el acto de dibujar, pintar, ilustrar, hacer collage y más, ayudando a construir una base de habilidades y a sentar las bases para una mayor exploración.

Aunque algunos de los desafíos del aprendizaje a distancia son inevitables, hay muchas maneras en que las familias pueden hacer que la experiencia sea más positiva para los estudiantes.