sábado, enero 23, 2021
50.9 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Más de 1.2 millones de electores votaron por adelantado en San Diego

Más de 1.2 millones de electores votaron por adelantado en San Diego

Para cuando los 235 centros de votación abrieron el súper martes a las 7 de la mañana, ya 1.2 millones de electores del condado de San Diego habían votado por adelantado, informó a El Latino el director de la oficina de Registro Electoral del condado, Michael Wu.

“Es histórico”, dijo Wu en breves declaraciones, “por primera vez abrimos desde el sábado antes de la elección los súper centros de votación, y al abrir ya tenemos en nuestro poder 1.2 millones de votos”.

Ha sido una forma de revertir la adversidad de estos comicios, “todo esto es por la pandemia, o ha sido posible por la pandemia”, dijo Wu.

En el día de la elección faltaban por emitir su voto unos 700,000 potenciales electores del condado de San Diego, pero de ellos una fracción eran votos que ya se habían enviado por correo aunque todavía sin llegar al centro de conteo.

La participación sin precedentes también fue muestra del interés por la elección presidencial.

Según algunas encuestas nacionales, un alto porcentaje de electores opinaba que esta sería la elección más importante hasta ahora en su vida.

Mientras que el ex vicepresidente Joe Biden llevaba una ligera ventaja en encuestas en los estados llamados “columpio”, los que determinarían los resultados de la elección, en la última encuesta de la Universidad del Sur de California (USC) el aspirante demócrata llevada una ventaja de 10 puntos al presidente Trump.

Trump por su parte se disponía a tomar los votos del martes como los únicos que contarían para la elección y dijo que estaba dispuesto a declararse ganador, sin incluir los votos de más de cien millones de electores que votaron por adelantado.

Debido a esas declaraciones y a la ventaja de Biden, que se pudiera revertir como ocurrió cuatro años antes, cuando ganó Trump, las autoridades se preparaban para potenciales disturbios.

El Departamento de Policía de San Diego informó que carecía de informes concretos sobre planes de disturbios pero sin descartar que protestas o celebraciones derivaran en potenciales enfrentamientos o actos de vandalismo.

La policía de San Diego también informó que se coordina con los departamentos de otras ciudades, con el alguacil del condado e incluso con la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) para prevenir disturbios.

Varios negocios del centro de la ciudad habían cubierto desde la mañana con madera los ventanales y entradas de sus establecimientos, para protegerlos ante posibles daños.

El señor José Ríos dijo a El Latino que tomó dos días recubrir con protección todos los ventanales de un hotel en la esquina de la Calle 5ª y Market.

“Es temporal, lo van a dejar un tiempo mientras ven cómo se desarrolla todo esto de la elección y luego decidirán cuando quitarlo”, dijo Ríos.

- Advertisment -

Most Popular

la temperatura ideal para tener un sueño reparador

Dormir es una de las necesidades básicas del cuerpo y, además, es una actividad que le permite al cuerpo recuperar energías. Así, dormir es...

¿Hay una dieta para prevenir las enfermedades de la Tiroides?

La Tiroides es una glándula que tiene la función de producir las hormonas tiroideas que se conocen con el nombre de T3 y T4,...

Dañinos; cigarrillos electrónicos provocan inflamación en el tracto digestivo

SAN DIEGO.- Fumar un cigarrillo electrónico podría ocasionarle un problema directo en el tracto digestivo, que comprende intestinos y estómago principalmente, y esto puede...

TOMATES RELLENOS DE ATÚN

Anímate a preparar una exquisita receta de primavera con todo el sabor de tomates frescos rellenos con atún. 6 porciones / Tiempo aprox. 20 min. INGREDIENTES -...

Recent Comments