sábado, enero 23, 2021
50.9 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Detenidos con adicciones; frecuente consumo de drogas de personas capturadas, revela estudio

Detenidos con adicciones; frecuente consumo de drogas de personas capturadas, revela estudio

SAN DIEGO.- Se estima que  4 de cada 5 adultos arrestados en el Condado de San Diego resultan positivos al consumo reciente de una droga.

Los estudios de orina aplicados a los detenidos señalaron que la marihuana, metanfetamina, opiáceos y cocaína son los narcóticos más consumidos.

Dichos datos fueron revelados en el estudio “Uso de drogas entre detenidos locales en 2019” realizado por la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG por sus siglas en inglés) el cual fue publicado en octubre del presente año.

La metanfetamina sigue siendo la principal droga que está relacionada con la mayoría de los arrestos de adultos en la región sandieguina.

Según la estadística aproximadamente 1 de cada 3 detenidos dieron positivo al consumo reciente de dos o más drogas diferentes,  principalmente la metanfetamina y marihuana.

Los análisis  revelaron que los adultos acusados de ser presuntos infractores de la propiedad representaron la mayoría de los casos positivos al consumo de múltiples estupefacientes.

De acuerdo al informe  de SANDAG, los multiconsumidores de drogas que fueron detenidos tenían más probabilidades de contar con un historial delictivo por distribución de narcóticos, por haber cometido un delito para mantener su adicción, tener  problemas de salud mental o por haber estado en situación de calle.

TRAFICO FRONTERIZO

El informe también reveló que en promedio 1 de cada 5 personas detenidas revelaron que en algún momento de su vida fueron llevadas a la frontera entre Estados Unidos y México para traficar drogas, pero solo el 49% concretó la actividad ilícita.

La mayoría de los aprehendidos que transportaron drogas de un país a otro dijeron que lo hicieron porque alguien les había pagado para hacerlo.

Las tres principales drogas que traficaron por  la frontera fueron la heroína, metanfetamina y marihuana.

Desde el año 2000, SANDAG realiza entrevistas confidenciales y anónimas  en centros de detenciones locales con personas arrestadas recientemente para publicar estudios como este.

Los informes completos están disponibles en sandag.org/sam

- Advertisment -

Most Popular

la temperatura ideal para tener un sueño reparador

Dormir es una de las necesidades básicas del cuerpo y, además, es una actividad que le permite al cuerpo recuperar energías. Así, dormir es...

¿Hay una dieta para prevenir las enfermedades de la Tiroides?

La Tiroides es una glándula que tiene la función de producir las hormonas tiroideas que se conocen con el nombre de T3 y T4,...

Dañinos; cigarrillos electrónicos provocan inflamación en el tracto digestivo

SAN DIEGO.- Fumar un cigarrillo electrónico podría ocasionarle un problema directo en el tracto digestivo, que comprende intestinos y estómago principalmente, y esto puede...

TOMATES RELLENOS DE ATÚN

Anímate a preparar una exquisita receta de primavera con todo el sabor de tomates frescos rellenos con atún. 6 porciones / Tiempo aprox. 20 min. INGREDIENTES -...

Recent Comments