sábado, enero 23, 2021
50.9 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Hacen historia

Hacen historia

Los latinos Nora Vargas, Todd Gloria hacen historia en esta contienda electoral

Nora Vargas ganó la contienda electoral de este martes e hizo historia al convertirse en la primera mujer latina inmigrante en la Junta de Supervisores del condado de San Diego, representando al Distrito 1, un distrito que comprende áreas con significativas comunidades latinas, como Barrio Logan, National City, Chula Vista, Imperial Beach y San Ysidro.

Ante la victoria obtenida Vargas dijo “Aunque estos primeros resultados se ven muy bien, todavía hay miles de boletas que se están procesando y vamos a esperar hasta que cada voto sea contado. Sin embargo, lo que estos resultados nos dicen es que el trabajo duro vale la pena”.

Dijo también que estos primeros resultados reflejan el cansancio de los votantes de una política ya obsoleta “votaron por el cambio”. 

Anteriormente Vargas había dicho ser un producto de nuestra región binacional y de las escuelas públicas de South Bay”.

La demócrata buscó el puesto que ocupara durante 25 años el saliente supervisor Greg Cox. Dijo haber peleado por cada voto en la región porque “la gente está lista para tener un representante en el condado que comprende sus luchas, ha vivido y trabajado en el distrito y ha defendido sus necesidades”.

Lo que la motivó a ganar la elección ha sido que “me preocupo por nuestra comunidad. Somos un distrito de familias, trabajadores, inmigrantes, estudiantes, propietarios de pequeñas empresas e innovadores. Nuestras comunidades no pueden esperar más”. 

“Me he preparado para este papel toda mi vida. Comencé como organizador comunitario, luchando para eliminar las barreras de las comunidades marginadas y desatendidas. He pasado más de dos décadas luchando por una atención médica asequible y de calidad para todos, y he sido un defensor de la equidad económica para nuestras familias trabajadoras para garantizar que tengan la oportunidad de una buena calidad de vida”, declaró Vargas.

Entre las prioridades de Vargas está mitigar los impactos de la pandemia y enfocarse en la recuperación económica al mismo tiempo que luchará por la equidad y la inclusión en el Condado.

“Me comprometo a reunirme con nuestras comunidades y asegurarme de que nuestros residentes participen activamente y que juntos podamos construir comunidades más saludables y fuertes”, dijo Vargas “Quiero que todos los jóvenes de este Condado sepan que voy a luchar por ellos, para asegurarme de que tengan las mismas oportunidades que yo he tenido”.

Por último Vargas dijo “espero  trabajar en nombre de la gente del Distrito 1 en la Junta de Supervisores del Condado y hacer una diferencia en las vidas de todos los residentes del Condado de San Diego”.

Nora Vargas venció con el 54.99 por ciento de los votos al ex senador estatal Ben Hueso. 

Otro candidato electo que también hizo historia es el nuevo alcalde de San Diego, Todd Gloria, quien se convierte en el primer alcalde latino y abiertamente miembro de la comunidad LGBTQ en San Diego.

 

San Diego tendrá un alcalde latino.

Ante su triunfo Todd Gloria dijo «Esta noche, San Diego, estamos listos para hacer historia», dijo Gloria horas después de que se cerraran las urnas. «Aunque todavía hay votos por contar, creo que esta noche es una noche para celebrar”.

El triunfo del ex asambleísta estatal no solo representó una victoria demócrata en la ciudad de San Diego, sino que por los resultados electorales de este martes, el cabildo de gobierno queda conformado por primera vez por un alcalde y 8 miembros demócratas y solamente uno republicano.

El cambio se basa en parte a cambios demográficos en la ciudad. Gloria, el nuevo alcalde, es latino nieto de inmigrantes y en breves declaraciones luego de conocer su triunfo dijo sentirse orgulloso de sus raíces.

Con Gloria al frente, la ciudad de San Diego tendrá que implementar medidas que fueron aprobadas en la elección. Como la A, que establece un impuesto especial para generar fondos con que se construyan urgentes viviendas para familias y residentes de escasos recursos.

También fue aprobada la medida B, que formará una Comisión de Prácticas Policiacas, una institución por primera vez en San Diego que tiene el poder de llevar ante la justicia casos de abuso de autoridad.

En otros resultados interesantes que se perfilaban al cierre de esta edición de El Latino, Sara Jacobs ganó el escaño al Congreso de los Estados Unidos por el distrito 53, que dejó la saliente congresista Susan Davis. 

Jacobs, quien rechazó claramente contribuciones de corporaciones ha sido asesora demócrata. De acuerdo con veteranos deportados que le ayudaron desde Tijuana con un banco de llamadas a electores, Sara Jacobs podría formar parte del escuadrón que incluye a las congresistas Alexandria Ocasio Cortés, Ilham Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley.

La Proposición 22 que mantiene a los conductores de plataformas como Uber y Lyft fue aprobada por el electorado de California, que rechazó las proposiciones 21, de control de rentas, y 23 que exigía un médico permanente en cada centro de diálisis.

 

- Advertisment -

Most Popular

la temperatura ideal para tener un sueño reparador

Dormir es una de las necesidades básicas del cuerpo y, además, es una actividad que le permite al cuerpo recuperar energías. Así, dormir es...

¿Hay una dieta para prevenir las enfermedades de la Tiroides?

La Tiroides es una glándula que tiene la función de producir las hormonas tiroideas que se conocen con el nombre de T3 y T4,...

Dañinos; cigarrillos electrónicos provocan inflamación en el tracto digestivo

SAN DIEGO.- Fumar un cigarrillo electrónico podría ocasionarle un problema directo en el tracto digestivo, que comprende intestinos y estómago principalmente, y esto puede...

TOMATES RELLENOS DE ATÚN

Anímate a preparar una exquisita receta de primavera con todo el sabor de tomates frescos rellenos con atún. 6 porciones / Tiempo aprox. 20 min. INGREDIENTES -...

Recent Comments