sábado, enero 23, 2021
50.9 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Todo el día Los votantes pueden viajar gratis en MTS, NCTD

Todo el día Los votantes pueden viajar gratis en MTS, NCTD

Se harán válidos los viajes gratuitos en todos los servicios de rutas fijas de MTS y NCTD, incluyendo los autobuses, el trolebús, el Sprinter y el Coaster.

El Sistema Metropolitano de Tránsito de San Diego y el Distrito de Tránsito del Condado Norte serán los anfitriones del tercer «Día de Viaje Gratuito» de la región hoy martes, haciendo que todos los servicios de rutas fijas de autobús y ferrocarril sean gratuitos para todos en todo el Condado de San Diego, asegurando que los residentes puedan llegar a su lugar de votación y ejercer su derecho al voto.

«El Día del Viaje Gratis de este año tiene un propósito diferente al de años anteriores», dijo Nathan Fletcher, Presidente de la Junta de MTS y Supervisor del Condado de San Diego. «Lo celebramos en uno de los días más importantes para nuestro país: el día de las elecciones. Queremos que los residentes de San Diego tengan todas las oportunidades de participar en nuestra democracia. Los paseos de libre tránsito durante todo el día ayudarán a hacer justamente eso.»

Los paseos gratuitos serán honrados en todos los servicios de rutas fijas de MTS y NCTD, incluyendo los autobuses, el trolebús, el Sprinter y el Coaster. Los servicios de MTS y NCTD operarán en un horario normal de días de semana.

Los pasajeros no necesitarán una tarifa válida para ninguno de los dos sistemas, pero se exigirá el cubrimiento de la cara a bordo de todos los vehículos de MTS y NCTD y en las instalaciones de tránsito. Los servicios no incluidos en la promoción del Día del Viaje Gratuito son el tren Amtrak Rail 2, el acceso a MTS y el NCTD LIFT.

«El Distrito de Tránsito del Condado Norte se enorgullece de apoyar el Día del Viaje Gratis porque es fundamental para el esfuerzo de nuestra agencia de promover el uso del transporte público y mejorar la calidad del aire», dijo Tony Kranz, Presidente de la Junta de NCTD y Concejal de Encinitas. «Sin embargo, NCTD se siente honrado este año de proveer transporte sin costo alguno a nuestros residentes el día de las elecciones. Estos paseos ayudarán a cerrar la brecha entre donde la gente vive y donde pueden votar el 3 de noviembre.»

De acuerdo con las agencias de tránsito, una razón para organizar el Día de Viaje Gratis el día de las elecciones es que el tránsito puede ayudar a cerrar la brecha entre el lugar donde vive un votante y el lugar donde necesita votar.

El Registro de Votantes del Condado de San Diego tendrá menos lugares de votación que en elecciones anteriores, por lo que muchos votantes tendrán que dejar o depositar su voto en un lugar diferente al que tenían para la elección primaria de marzo. Habrá 235 «Super Poll», por debajo de los aproximadamente 1.600 lugares de votación durante las primarias.

«El día de paseo libre que coincide con el día de las elecciones eleva el acceso de todos nuestros votantes de San Diego para llegar a su lugar de votación asignado», dijo Michael Vu, Registrador de Votantes. «Animamos a los votantes a hacer sus deberes si planean votar en su centro de votación. Revisen el lugar porque puede haber cambiado, usen una cubierta para la cara y marquen su boleta de muestra con anticipación para llenar rápidamente la boleta oficial en la votación».

Tanto el MTS como el NCTD han implementado nuevos protocolos y prácticas de limpieza y desinfección en los vehículos y en las estaciones de tránsito. Los vehículos se limpian y desinfectan a fondo diariamente con soluciones aprobadas por los CDC para COVID- 19. El desinfectante se aplica a todas las superficies duras y áreas comunes que se tocan o utilizan habitualmente, como asientos, respaldos de los asientos, cajas de tarifas, controles del conductor, todos los pasamanos, paredes y ventanas.

- Advertisment -

Most Popular

la temperatura ideal para tener un sueño reparador

Dormir es una de las necesidades básicas del cuerpo y, además, es una actividad que le permite al cuerpo recuperar energías. Así, dormir es...

¿Hay una dieta para prevenir las enfermedades de la Tiroides?

La Tiroides es una glándula que tiene la función de producir las hormonas tiroideas que se conocen con el nombre de T3 y T4,...

Dañinos; cigarrillos electrónicos provocan inflamación en el tracto digestivo

SAN DIEGO.- Fumar un cigarrillo electrónico podría ocasionarle un problema directo en el tracto digestivo, que comprende intestinos y estómago principalmente, y esto puede...

TOMATES RELLENOS DE ATÚN

Anímate a preparar una exquisita receta de primavera con todo el sabor de tomates frescos rellenos con atún. 6 porciones / Tiempo aprox. 20 min. INGREDIENTES -...

Recent Comments