Héroes nominados por su valentía mostrada durante accidente

En la imagen se aprecia a uno de los agentes que brindó ayuda a un hombre al costado de la autopista luego de salvarlo de morir dentro de un auto en llamas. Foto Cortesía CBP.DHS.GOV

SAN DIEGO.- Su vocación de servicio no tiene límites porque a pesar de que se encontraban fuera de servicio arriesgaron sus vidas  para salvar a una persona en riesgo de morir.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos  (USBP por sus siglas en inglés)  jugaron un papel vital cuando  rescataron  a un hombre que se encontraba atrapado  dentro de un automóvil que se incendió tras haberse registrado un accidente en la carretera.

- Advertisement -

El 26 de abril, aproximadamente a las 12:15 de la mañana, los agentes  F. Gonzales, K. Carrol y S. Roe iban a bordo de un vehículo con destino a casa después de haber completado sus turnos en la estación.

Mientras viajaban hacia el norte por la Interestatal 15 en San Diego  fueron testigos del choque de dos autos en los carriles que se dirigen al sur cerca de la Interestatal 8.

Uno de los vehículos involucrados inmediatamente se incendió por ello los agentes se detuvieron  y prestaron  ayuda a los lesionados.

Con la ayuda de otro  conductor  que se detuvo para apoyar, los agentes se acercaron al vehículo en llamas, rompieron la ventana de la unidad y sacaron a un pasajero masculino para ponerlo en un lugar seguro.

Desafortunadamente, la conductora perdió la vida en el lugar.

El agente Carrol, quien además es técnico médico certificado en emergencias, brindó los primeros auxilios al hombre rescatado mientras llegaban los paramédicos.

Por su parte, el agente Roe apoyó a los pasajeros del otro carro involucrado en el accidente.

“Estoy extremadamente orgulloso del heroísmo mostrado por estos agentes”, informó el   jefe de la patrulla Aaron Heitke mediante un comunicado oficial.

Por este acto de heroísmo y valentía, los agentes González y Carrol fueron nominados  para el premio Newton-Azrak, el mayor reconocimiento entregado a un USBP.

Por su parte, el agente Roe fue nominado para recibir el Patrol Commendation Award.

“Si no fuera por la acción rápida de los agentes, con seguridad se habría perdido otra vida en este trágico accidente”, concluyó Aaron Heitke.