Falleció el padre Richard Brown

El sacerdote era reconocido por su amor y trabajo en la comunidad.

El sacerdote católico, querido por todos el padre Richard Brown, de la Diócesis Católica de San Diego, falleció el 20 de mayo en el norte de California, así lo confirmó Aida Bustos de la oficina de la Diócesis de San Diego.

Brown, fue el jefe de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe durante 37 años en el Barrio Logan, murió a la edad de 93 años por causas naturales.

Fue un defensor de las causas de justicia social y educación que lideró la comunidad católica latina de San Diego. Su dedicación a la comunidad católica de Barrio Logan le hizo ocupar un lugar especial en los corazones de muchas familias durante generaciones.

El padre Brown se retiró en 2005, permaneció activo durante varios años en su comunidad, donde ofició misas diarias hasta 2018, según informó la Diócesis Católica de San Diego.

En 2018, Brown, conocido como el “Padre del Barrio”, se trasladó al Centro Jesuita del Sagrado Corazón en Los Gatos, California, una casa de retiro para sacerdotes.

Barrio Station, donde Brown fue pastor, vicepresidente y presidente de la junta directiva durante más de cinco años, publicó una declaración tras su muerte:

Barrio Station está pidiendo a la comunidad que haga un homenaje al padre Brown en los patios delanteros de sus casas, en el Memorial Park o en el Chicano Park haciendo un altar con velas y flores y un póster hecho a mano con un mensaje que diga “Que Viva el Padre Brown”, “Gracias Padre Brown”, y que por favor lo mantengan hasta finales de mayo.