Remedios caseros para combatir la celulitis

Desafortunadamente la celulitis es un problema más recurrente en las mujeres que en los hombres y se complica con la edad y el peso, la aparición de la celulitis es una acumulación de tejido adiposo en la hipodermis (la capa más profunda de la piel) la cual empuja la piel creando hoyuelos dañando su firmeza aparentando tener una “piel de naranja”, por lo general aparece en el abdomen, los muslos, gluteos y caderas.

Aunque hay varios tratamientos para la celulitis los resultados no son siempre los esperados ya que no te la erradicará por completo, sin embargo te compartiremos algunos tips que puedes realizar en casa para mejorar la apariencia.

- Advertisement -

No sobra decir que estos tips funcionan mejor si los acompañas con una rutina de sana alimentación. 

Vinagre de manzana: El uso del vinagre actúa eliminando toxinas y mejora la digestión y su combinación nutricional ayuda a reducir la apariencia de la celulitis.

Si quieres usar el vinagre  como remedio oral mezcla dos cucharadas de vinagre (20 ml) con un vaso de agua (200ml) y si prefieres puedes agregar un poco de miel para endulzar su sabor. Bebe este remedio cada mañana por lo menos durante 30 días seguidos.

Si prefieres el uso tópico mezcla un poco de crema de masaje o aceite con el vinagre y masajea la zona afectada, realiza el procedimiento por lo menos dos veces al día.

Exfoliante de café y azúcar: Mezcla café molido, azúcar y un poco de aceite de oliva, aplícalo en las partes afectadas realizando movimientos circulares, enjuaga en la ducha para que puedas limpiar bien los residuos. Realiza este procedimiento por varias semanas para que puedas ver los resultados.

Este exfoliante ayudará a realzar el metabolismo de las grasas en el cuerpo y a eliminar el exceso de líquido del tejido de la piel. 

Ejercicio: La actividad física es el mejor remedio para eliminar la celulitis  aparte que te ayudará a estimular el metabolismo. Realiza ejercicio por lo menos 20 minutos al día tres veces a la semana.

Masaje: A la hora de bañarte  aprovecha para frotar las zonas afectadas ya sea con un guante de crin o una esponja de lufa ya que esto te ayudará a estimular la circulación sanguinea, realiza movimientos circulares por lo menos durante unos 5 minutos. 

Agua: Beber mucha agua te ayudará a mejorar la circulación de los diferentes liquidos del organismo y esto servirá para que se disminuya un poco la celulitis, adicional contribuirá a mejorar tu estado de salud.

Consumir citricos: Los citricos son diuréticos naturales, estos ayudan a eliminar el exceso de liquidos del organismo  así que si los consumes a menudos podrás facilitar la circulación de liquidos y eliminar el exceso de toxinas. Dentro de los alimentos están el limón, las mandarinas y naranjas.

Cepillado en seco: Al cepillar la piel seca ayudamos a  eliminar el exceso de toxinas y liquido atrapado, el cepillado te ayudará a mejor la circulación sanguinea  en la piel.