National City inició un plan para reducir altos índices de Covid 19

La alcaldesa Alejandra Sotelo Solís presentó una nueva estrategia de la ciudad de National City contra altos índices de Covid 19. Foto de Manuel Ocaño

La alcaldesa de National City, Alejandra Sotelo Solís, presentó un plan integral para reducir los contagios del Covid 19.

La ciudad tiene la tasa más elevada de contagios en el condado a pesar de que fue la primera en exigir usar cubre bocas a la gente fuera de casa y una de las primeras en imponer el distanciamiento social.

- Advertisement -

La alcaldesa dijo en conferencia que National City registra el cinco por ciento del total de casos positivo de Covid 19 en el condado de San Diego.

Sotelo Solís anunció que el plan de la ciudad consiste en aplicar más pruebas para detectar el Covid 19 y rastrear contactos de personas que hayan estado en contacto con enfermos por el coronavirus.

“La clave para contener eficazmente la propagación de la  enfermedad por Coronavirus es un plan de juego con tres partes: pruebas, seguimiento, tratamiento”, resumió la alcaldesa Sotelo.

National City tiene un radio de 377 contagios por cada cien mil residentes, de acuerdo con la funcionaria.

“En las siguientes semanas vamos a tener oportunidad de hacer más pruebas de Covid 19 para los residentes de San Ysidro gratuitamente”, dijo la alcaldesa.

Como parte de esta inicitiva, la Clínica de Salud de San Ysidro va a aplicar unas 25 pruebas por día, mientras que el Hospital Paradise Valley va a suministrar otras 48.

Hay cuatro grupos de personas con quienes se van a priorizar las pruebas: el primer grupo incluye pacientes hospitalizados y trabajadores de la salud con síntomas.

Los demás son individuos considerados de alto riesgo, entre ellos los ancianos, personas con discapacidades o con enfermedades crónicas como la diabetes; también los trabajadores esenciales con síntomas, y personas que viven en áreas consideradas de alto riesgo y que ya padecen algún síntoma del Covid 19.

Nareev Jadeja, el presidente ejecutivo de hospital Paradise Valley Hospital informó que el nosocomio recibió de parte del condado de San Diego dos dispositivos para realizar pruebas para detectar el Covi 19 la  semana pasada y comenzó a probar con las máquinas el martes.

Con los dos equipos, el hospital va a aplicar las 48 pruebas diarias a residentes de National City.