Aumentan los casos de ansiedad, Mayo el mes de la salud mental

Este año, Mayo es el Mes de la Concientización de la Salud Mental y ahora tiene un significado especial. Un número creciente de personas están experimentando traumas, ansiedad y miedo relacionados con el nuevo coronavirus y la consiguiente crisis económica.

“Más que nunca, es importante que nos conectemos con nuestros clientes durante este tiempo”, dijo Kelly Breeding, directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro ART International, con sede en Tampa. “Este es un momento estresante para todos, y las personas que han sufrido traumas en el pasado y las que tienen ansiedad lo sienten intensamente”.

- Advertisement -

Los clientes siguen los movimientos de la mano de un terapeuta entrenado con los ojos, una forma de estimulación bilateral del cerebro. El proceso permite a los clientes reconstruir sus recuerdos; mientras que todavía recuerdan el evento problemático, ya no experimentan síntomas físicos y emocionales desagradables cuando piensan en él.  Los médicos especialistas en terapia antirretroviral tratan a sus clientes a través de la telesalud, utilizando un sistema único en el que otra persona (normalmente un miembro de la familia) debe estar presente con el cliente mientras se desarrolla la sesión. Esa persona asiste al médico y se asegura de que el paciente esté a salvo.

La Terapia de Resolución Acelerada permite a los clientes resolver recuerdos traumáticos a través de una combinación de relajación y visualización de la memoria. Durante una sesión de ART, el terapeuta guía al cliente a través del proceso de encontrar un nuevo final para un recuerdo problemático. El cliente sirve como una especie de director, creando nuevas asociaciones con la experiencia pasada.

A diferencia de las terapias tradicionales, los clientes no necesitan revelar detalles de los recuerdos problemáticos para obtener resultados. Muchos trabajadores médicos de primera línea, socorristas y miembros del ejército eligen someterse a la terapia antirretroviral porque no necesitan revelar información sensible o confidencial.

Si desea más información sobre este tipo de terapia busque en: ARTherapyInternational.org.