Sigue la prórroga, recomiendan verificar que declaraciones de impuestos se extendieron

Especialistas recomiendan revisar la notificación más a fondo, debido a que el IRS indicó que ciertas formas y pagos no mencionados, no están incluidos. Foto Cortesía

SAN DIEGO.- El Servicio de Impuestos Interno de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) publicó la notificación 2020-23 en la cual amplía la prórroga para la presentación de la mayoría de declaraciones de impuestos, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Con esta modificación la nueva fecha límite para declarar los impuestos federales es el 15 de julio de 2020

- Advertisement -

Sin embargo, el abogado Josh Maxwell refirió que esta prórroga no aplica a todas las declaraciones y  pagos que se vencen entre el 1 de abril del 2020 y el 15 de julio del mismo año.

“Si su forma no se encuentra en la lista es necesario revisar la notificación más a fondo, debido a que el IRS indicó que ciertas formas y pagos no mencionados, no están incluidos”, comentó Maxwell.

LISTA DE AMPLIACIÓN

El abogado expuso que la prolongación aplica, específicamente, a las siguientes formas internacionales: Forma 8938, Forma 5471, Forma 8858, Forma 8865, Forma 3520, Forma 8621, Forma 5472, americanos viviendo y trabajando fuera del país que tienen que presentar la Forma 1040 para el 15 de junio, y la Sección 965(h) plazo de pagos (Transition Tax).

Maxwell señaló que esta notificación también provee la prórroga de las declaraciones sobre los impuestos por donaciones y herencias como las Formas 706, 709 y 8971, así como a ciertas acciones específicas que caen sobre este periodo, incluyendo las peticiones al tribunal fiscal y reclamos de reembolsos.

El abogado enfatizó que los contribuyentes deben tener en mente que cualquier prórroga presentada por medio de las formas 4868 o 7004, solo prolongarán el plazo desde la fecha original, y no desde el plazo del 15 de julio.

CONSULTA OFICIAL

En el portal https://www.usa.gov/espanol/declaracion-impuestos se informa que la extensión de tres meses sobre la fecha original del 15 de abril se debe a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Esta extensión no se aplica a las declaraciones de impuestos estatales y locales.

Para asegurarse de presentar esas declaraciones a tiempo, debe consultar  las fechas límite para declarar impuestos de su estado.

COBRO DE INTERESES

Si no presenta y paga sus impuestos a tiempo, se le cobrarán intereses y una multa por pago atrasado.

A los contribuyentes que se les deba un reembolso, no se les cobrará multa por pago atrasado.