Poway y sus pequeños valles

Poway y su conocido ‘slogan’ con el que se conoce: Poway, la ciudad en el campo. Foto-Cortesía.

POWAY, CA.- Perteneciente al Condado Norte de San Diego, esta comunidad adquirió el rango de ciudad al ser incorporada el 12 de diciembre de 1980.

Surge como una comunidad eminentemente rural y su nombre original se deriva de los nativos Kumiai, ‘Pawiiy’ o ‘Pauiiy, por la presencia de esta tribu antes de la llegada de los españoles a esta región. Pero con un asentamiento europeo, y de eso da fe una población 69% caucásica de acuerdo con los datos demográficos de SANDAG, a finales del siglo XVIII, la Misión de San Diego de Alcalá criaba ganado y registraba el nombre del valle como ‘Paguay’que significaría  “la reunión de pequeños valles”o “final del valle”.

- Advertisement -

Se afirma incluso que las raíces eminentemente rural de Poway han dado origen a uno de sus eslogan como se le conoce: “La ciudad en el país”.

Con una población estimada en 48 mil habitantes, Poway es frontera con la ciudad de Escondido al norte (el Valle de San Pascual), al oeste por Rancho Bernardo, Scripps Ranch, Sabre Springs y Rancho Peñasquitos al este.