Posponen Olimpiadas de Verano, debido al COVID-19 y se podrían aplazar hasta el 2021

Los Juegos Olímpicos de este año podrían posponerse para el 2021. Foto-Cortesía: usatoday.com

LAUSANA, SUIZA.- Dick Pound, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospondrán, probablemente hasta 2021, debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Esto ocurrió luego de que países como Canada y Australia anunciaran que no enviarían sus atletas a competir.

- Advertisement -

El veterano miembro del organismo olímpico internacional dijo en entrevista telefónica a un influyente diario estadounidense que “sobre la base de información que tiene el COI, se decidió la postergación”, aunque “los parámetros en el futuro no se han determinado, los juegos no comenzarán el 24 de julio; eso lo sé”.

Insistió en que los juegos olímpicos de verano, que unen al mundo en una misma imagen deportiva, anticipó que probablemente el evento se traslade al 2021, con los detalles que se resolverán en las próximas cuatro semanas”.

En el mismo sentido, el presidente del COI, Thomas Bach , afirmó en una carta dirigida a los deportistas de todo el mundo: “Al igual que tú, estamos muy preocupados por lo que la pandemia COVID-19 está hacienda en la vida de las personas. Las vidas humanas tienen prioridad sobre todo, incluida la puesta en escena de los Juegos”.

“Muchos de ustedes ya están calificados; un número significativo no lo está. Sin embargo, lo que todos compartimos es una tremenda incertidumbre. Esta incertidumbre agita nuestros nervios y levanta o fortalece las dudas sobre un futuro positivo; destruye la esperanza”

También reina incertidumbre en los torneos de la UEFA

Así mismo, se confirmó que la final de la UEFA Champions League 2019-2020 se pospuso indefinidamente debido al brote de coronavirus, anunció la UEFA el lunes.  La final de la competencia de clubes de élite de Europa estaba programada para el 30 de mayo en el Estadio Olímpico Ataturk en Estambul.

La UEFA también anunció el aplazamiento de la final de la UEFA Champions League Femenina y la final de la Europa League, ambas originalmente programadas para mayo.

Sin decisión sobre fechas

“Aún no se ha tomado una decisión sobre las fechas reorganizadas”, dijo el comunicado de la UEFA.

“El grupo de trabajo, establecido la semana pasada como resultado de la conferencia telefónica entre las partes interesadas del fútbol europeo, que fue presidido por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, analizará las opciones disponibles. El grupo ya ha comenzado a examinar el calendario. El anuncio se realizará a su debido tiempo”.

Doce equipos permanecen en la Champions League de esta temporada después de que sólo la mitad de los empates de octavos de final de la competencia pudieran completarse antes de que la UEFA pospusiera los partidos restantes.

El maldito virus, pega a Maldini y Dybala

Todo esto a unas horas de la noticia que la leyenda del fútbol italiano Paolo Maldini y el Argentino Paulo Dybala, que juega para la Juventus, fueron diagnosticados con el virus.

El equipo español Valencia también anunció recientemente que los atletas y personal del equipo de fútbol habían dado positivo por coronavirus, el equipo anunció que aproximadamente el 35 por ciento de su personal tenía pruebas positivas, incluidos algunos de sus jugadores.