Estados Unidos ya sobrepasaría a China e Italia en casos de personas que dieron ‘positivo’; es el nuevo “epicentro mundial”

Pese al alza preocupante de casos positivos y muertes como consecuencia del coronavirus, pocas personas toman en serio el riesgo a la salud, cumplen con la orden oficial de permanecer en casa, y aún saliendo, caminan por las playas sin mayor protección. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- Lamentablemente Estados Unidos se convirtió en el nuevo centro de la pandemia mundial, pues ha registrado más casos ‘positivos’ en las pruebas de Coronavirus, superando incluso a China e Italia.

Se informó que sólo en los últimos cuatro días se registraron 50 mil casos con resultado ‘positivo’, con un acumulado al momento de redactar este reporte, de 82, 404 personas que portan el virus y 1178. Con esta cifra, superaría a China, que registra alrededor 81,285 casos e Italia, con 80, 589, de acuerdo con el sistema de registro World Meters y datos avalados por el diario New York Times.

- Advertisement -

Estos datos, sin embargo, podrían diferir considerablemente de los oficiales, pues de acuerdo con los Centros para Control de Enfermedades (CDC), al día de ayer –últimos datos que aparecen a las 4:00 p.m. en su sitio- contabilizaba un total d 68,440 casos y 994 muertes.

Es decir que en menos de 24 horas, la simple resta aritmética indicaría que se habrían infectado en los 50 estados de la Unión Americana alrededor de 13,964 personas y fallecido 174, lo que supondría una pandemia dentro del propio país, superando, incluso, todas las expectativas oficiales.

Mientras el gobierno de China, que ha trabajado sin descanso durante meses desde que surgió la epidemia a finales de diciembre, no sólo ha logrado un desplome del número de casos ‘positivos’ y muertes al llegar cerca de la tasa cero, en este país la preocupación empieza a ser creciente por la tendencia observada en estados como Nueva York, con 37,738 casos de personas infectadas y 385 muertes, seguido por la ciudad de Nueva Jersey, con 6,876 enfermos y 81 fallecidos y California, con 3,894 casos y 80 muertes.