¡Ejercicios para tonificar glúteos sin salir de casa!

Todos podemos tener una cola linda por naturaleza pero debemos ejercitarla para poder mantenerla y mejorarla, si quieres lucir unos glúteos tonificados y mejorar su apariencia realizar estos ejercicios y lo mejor es que los puedes hacer desde casa, si mantienes la constancia, con el tiempo podrás observar los buenos resultados.

Pon tu  mejor disposición, dedica tiempo, prepara un espacio en tu casa, llena una botella con agua y ponte ropa cómoda para poder practicar la rutina.

- Advertisement -

1. Sentadillas:

Párate con las piernas un poco separadas a la altura de los hombros, dobla las rodillas un poco ya que deben quedar por detrás de los dedos de los pies, mantén la espalda derecha y baja la cadera como si quisieras como si quisieras empujar algo.

Puedes realizar 4 series de a 15 repeticiones; Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios ya que no solo tonificarán tus glúteos sino que también fortalecen las caderas y los muslos.

2. Estocadas:

Párate con las piernas levemente separadas y que queden a la altura de los hombros, pon en postura derecha la espalda, da un paso adelante flexionando ambas rodillas en 90 grados, el muslo de la pierna de adelante debe quedar paralelo al piso; la rodilla de la pierna que está adelante debe estar a la altura del tobillo (debes poder mirarte los dedos del pie) y la rodilla de la pierna de atrás casi tocando el suelo. Vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna.

3. Patada de glúteo: Pon una colchoneta y ponte en posición cuadrúpeda apoyando los codos y las rodillas, levanta una pierna hacia atrás como dando una “patada de caballo” pero con un ángulo de 90 grados y la planta del pie debe estar hacia el techo, se debe mantener el cuello recto y la espalda derecha sin olvidar que debes tener el abdomen contraido; si puedes colocar una pesa detrás de la rodilla de la pierna que estás levantando mucho mejor.

Realiza 4 series de 20 repeticiones con cada pierna,  este es uno de los ejercicios para tonificar glúteos más completos, ya que se debe contraer el músculo para hacer el movimiento.

4. Puentes Boca arriba: Desbes acostarte sobre la colchoneta y poner los brazos laterales a tu cuerpo, encoge las piernas creando un ángulo de 45 grados aproximadamente, manten la espalda recto y sube tu cadera conrayendo los musculos del glúteo y mantente arriba por lo menos unos 5 segundos, puedes hacer 4 series de 20 repeticiones.

5. Estocadas laterales: Ponte en posición cuadrúpeda, manten el cuello recto y la espalda derecha, contrae los músculos del abdomen y sube una pierda hacia el lado, si quieres ponerle un poco más de intensidad puedes colocar una pesa detrás de la pierna que vas a levantar o puedes usar una banda elastica, realiza 4 series de 20 repeticiones con cada pierna.

Practica estos ejercicios varias veces a la semana, por lo menos día de por medio ya que con constancia vas a obtener los resultados esperados.