Anuncia medidas, el Canciller de los colegios comunitarios de CA, “para garantizar continuidad en los 115 colegios”

Los estudiantes como esta alumna que antes estudiaban en los campus de los colegios comunitarios en California, ahora lo tendrán que hacer mediante educación virtual (por internet). Foto-Cortesía.

SACRAMENTO, California. El canciller de California Community Colleges Eloy Ortiz Oakley anunció el lunes una serie de acciones, incluso a través de una orden ejecutiva, para ayudar a garantizar que la enseñanza y el aprendizaje continúen en los 115 colegios comunitarios y que los estudiantes no sean penalizados académica o financieramente debido a la COVID-19 crisis.

La Oficina del Canciller ha brindado a todas las universidades la capacidad de convertir las clases en persona a en línea. Muchas universidades han suspendido las clases temporalmente y están usando vacaciones de primavera programadas o reprogramadas para hacer esta transición.

- Advertisement -

“Nuestras universidades”, dijo Ortiz Oakley,  están convirtiendo cursos y laboratorios en persona en línea para proporcionar a los estudiantes la instrucción que necesitan para mejorar sus vidas y las vidas de sus familias. Continuamos capacitando a los socorristas necesarios para movilizarse durante esta emergencia “.

Reconociendo que algunos estudiantes pueden verse obligados a retirarse debido a la emergencia, Oakley firmó una orden ejecutiva que suspende las regulaciones estatales y locales para garantizar que los estudiantes no sean penalizados académicamente y puedan recibir reembolsos por las tarifas de inscripción más fácilmente.

Se indicó que los estudiantes que se retiren debido a la crisis actual recibirán un retiro justificado en sus transcripciones, lo que no contará en contra de los requisitos de progreso académico. La orden exime temporalmente los requisitos para que los distritos obtengan la aprobación de la Oficina del Canciller del estado para reembolsar las tarifas de inscripción a estos estudiantes.