Personas sin un techo en dónde vivir, serán llevadas al Golden Hall, Hoteles y moteles locales y el Centro de Convenciones de San Diego, informan

IMAGEN-CORTESIA: ABC 10 News, KGTV \, San Diego

SAN DIEGO.- El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, el Diácono Jim Vargas, presidente de Father Joe’s Village y el regidor Christopher Ward confirmaron que las primeras decenas de holmess (personas que no tienen un techo en dónde vivir), ya fueron llevados al salón Golden Hall del City Hall y más de un centenar trasladados a hoteles y moteles locales .

Indicaron que hoy fueron llevadas las primeras 55 familias que carecen de un techo, al Golden Hall y poco más de un centenar en hoteles y moteles de esta ciudad.

- Advertisement -

Faulconer dijo que lo que se busca es la seguridad del público y de los propios homeless.

Señaló el jefe de gobierno municipal que afortunadamente el impacto del brote del coronavirus no ha llegado a la ciudad de San Diego y “estamos preparándonos y hacemos todo lo humanamente posible para tratar de contener el virus, colaborando con el estado y el Condado de San Diego”.

El alcalde agregó que se busca evitar el daño a las personas y los pequeños negocios, y adelantó que mañana –alrededor de las 10 a.m. – se llevará a cabo una reunion de cabildo de emergencia para votar sobre una ordenanza que ayude a mitigar los efectos del COVID-19.

Por su parte, el regidor y presidente del Regional Task Force Homeless, Christopher Ward, afirmó que se está buscando tender una minuciosa red sanitaria epidemiológica para evitar que el virus se esparza y provoque contagios en la población de San Diego en general.

Finalmente, el Diácono Jim Vargas, presidente y CEO de Father Joe’s Village destacó que el estado de California se encuentra en cuarentena y a ello obedece esta medida, encontrándose en vías de hacerlo, pronto, al Centro de Convenciones de San Diego.