Más adultos están usando frenos

Tener una dentadura alineada contribuye a que usted se sienta mejor.

Cerca de 4 millones de estadounidenses usan frenos, pero los frenos ya no son sólo para los niños. Los adultos representan más de un millón de pacientes de ortodoncia en los EE.UU., según la Asociación Americana de Ortodoncia.

“Uno de los mayores beneficios de emparejar los dientes a cualquier edad es que los dientes no sólo se verán mejor, sino que también se sentirán mejor”, dijo el Dr. Rick Mars, dentista general y autor de The Big Smile (La gran sonrisa): Los Principios de la Odontología Moderna – para Dentistas y Pacientes. “Para los adultos, es una segunda oportunidad para lograr una sonrisa brillante y mejorar su salud dental a largo plazo. La mayoría de la gente no se da cuenta de que los dientes no envejecen, se desgastan. Los dientes que están bien alineados deberían durar toda la vida si se mantienen adecuadamente. Con sistemas de alineamiento claros, el estigma de la ortodoncia en adultos es cosa del pasado.

- Advertisement -

“La ortodoncia ha evolucionado hasta un punto en el que nunca es demasiado tarde para alinear los dientes. Pero considerando todo lo que se requiere para que el proceso sea un éxito, un paciente debe educarse antes del tratamiento e invertir el tiempo a lo largo del mismo”.

El Dr. Mars ofrece las siguientes recomendaciones para que los adultos los tengan en cuenta en caso de estar considerando la posibilidad de someterse a un tratamiento de ortodoncia:

El proceso no debe ser más largo. “En promedio, los adolescentes usan frenos durante 16 a 18 meses”, dijo el Dr. Mars. “Los adultos en promedio usan alineadores transparentes por aproximadamente seis meses. El tratamiento prolongado es una cosa del pasado en la mayoría de los casos.”

Ten cuidado con los alineadores de “hágalo usted mismo”. “Tomar el camino más barato no es la mejor opción”, dijo el Dr. Mars. Los alineadores transparentes que se solicitan por correo y se colocan en casa – son menos costosos que los aparatos tradicionales y están creciendo en popularidad, pero presentan riesgos significativos. La Asociación Dental Americana y la Asociación Americana de Ortodoncistas han emitido advertencias al consumidor contra estos aparatos.

Elija los aparatos que mejor se adapten a usted. El costo promedio de los frenillos es entre $3,000-$7,000, y los tipos de frenos se han expandido en los últimos años.

“Cada alineador está diseñado para desplazar los dientes ligeramente a la posición deseada”. Las opciones tradicionales permanecen pero no son la primera opción de la mayoría de los pacientes adultos. Los aparatos metálicos están hechos de acero inoxidable de alto grado y son la forma más común de tratamiento de ortodoncia. Los brackets cerámicos transparentes crean una apariencia mucho menos notoria, pero se rompen más fácilmente en comparación con los brackets metálicos. Los frenos linguales tienen brackets en la parte posterior de los dientes de un paciente pero son más difíciles de limpiar adecuadamente.

Los alineadores requieren más diligencia. “Los alineadores necesitan ser usados de 20 a 22 horas cada día”, dice el Dr. Mars. “Los sacas para comer y cepillarte los dientes, pero si los dejas demasiado tiempo, los resultados se verán afectados. En resumen, si usas los alineadores, funcionan de maravilla.

“Para tener la mejor oportunidad de éxito, los chequeos regulares son imprescindibles”, dijo el Dr. Mars. “Su dentista hará importantes ajustes y comprobará si hay problemas. Siga las órdenes del dentista sobre los alimentos que debe evitar. El cepillado y el uso del hilo dental adecuados le ayudarán a obtener una sonrisa brillante cuando finalmente le quiten los frenos”.