Firmó el gobernador de CA una legislación de emergencia que proporciona fondos para combatir el coronavirus (COVID-19)

El gobernador Gavin Newson firmó la ley de emergencia. Foto-Cortesía.

SACRAMENTO – El gobernador Gavin Newsom firmó ayer martes 17 de marzo una legislación de emergencia que proporciona hasta $ 1 mil millones en fondos para ayudar a California a combatir COVID-19. «Es simplemente notable.

En solo un día, los miembros de la Legislatura de California se unieron a través de las líneas del partido para aprobar por unanimidad la legislación de emergencia que autoriza más de $ 1 mil millones para luchar contra COVID-19.

- Advertisement -

Este dinero proporcionará más camas de hospital y equipo médico para ayudar a los hospitales a lidiar con el aumento repentino y ayudará a proteger a los que están en mayor riesgo. Estoy agradecido a la Legislatura por su rápida acción ”, dijo el gobernador Newsom.

El gobernador Newsom firma una legislación de emergencia para combatir COVID-19.

El paquete legislativo de emergencia proporciona un Fondo General de $ 500 millones para ayudar a California a combatir COVID-19 y autoriza aumentos de hasta $ 1 mil millones.

La financiación: Aumentar la capacidad de camas hospitalarias y comprar equipo médico para combatir el aumento repentino de pacientes con COVID-19; proteger hospitales, hogares de ancianos y otras instalaciones más vulnerables a la propagación de COVID-19; brindar servicios que salvan vidas a los californianos que se aíslan en casa; apoyar al gobierno local para reducir la propagación de COVID-19 en las poblaciones sin hogar y proporcionar camas seguras para las personas sin hogar; y proporcionar fondos para limpiar las instalaciones de cuidado infantil que permanecen abiertas.

El paquete también proporciona un Fondo General de la Proposición 98 de $ 100 millones para equipos de protección personal y limpieza para las escuelas que permanecen abiertas.

También permite a las escuelas mantener fondos a pesar de las interrupciones del servicio.

El Gobernador firmó los siguientes proyectos de ley hoy: SB 89 del Comité de Presupuesto y Revisión Fiscal – Ley de Presupuesto de 2019. SB 117 del Comité de Revisión Presupuestaria y Fiscal – Financiación de la educación: asistencia diaria promedio y exenciones de plazos: equipo de protección y apropiación de limpieza: COVID-19.