Esperanza de volver a Caminar para pacientes con Cáncer de hueso

Pacientes cuyo cáncer ha hecho metástasis en los huesos podrán elegir un nuevo tratamiento quirúrgico.

Según un estudio realizado por varios cirujanos de oncología ortopédica del Montefiore Healt System, pacientes  cuyos cáncer ha hecho metástasis en los huesos  podrán elegir  un nuevo tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo con el cual se pueden reparar fracturas pélvicas.

Cuando el cáncer se extiende a los huesos, este los debilita y puede fracturarlos causando dolor y obstaculizan la ambulación. Por el momento los cirujanos afrontan esta situación con cirugías riesgosas con pérdida de sangre significativa , infecciones, luxaciones y puede llegar al punto de una hospitalización por mucho más tiempo.

- Advertisement -

La “técnica del trípode” consiste en poner varios tornillos por medio de unas pequeñas incisiones para lograr afirmar los huesos y estabilizar la pelvis, se le llama así puesto que estos se colocan de manera tripoidal para poder dar un soporte a la cavidad de la articulación de la cadera, los primeros en aplicar esta técnica fueron los cirujanos  de oncología ortopédica de Montefiore.

El autor principal del estudio es Rui Yang, MD, Cirujano Ortopédico de Montefiore y profesor del Albert Einstein College of Medicine indica que con esta técnica lospacientes tienen la oportunidad de no someterse a cirugías más largas y agresivas, aparte que  los pacientes sentirán menos dolor, podrán regresar a sus casas lo más pronto posible y podrán retomar sus terapias contra el cáncer mas rápido.

En el instituto Nacional del Cáncer (Centro del cáncer Albert Einstein), llevan  a cabo investigaciones y proyectos que se centran en tumores anómalos de huesos primarios y tejidos blandos, adicional a esto la División de Oncología Ortopédica participa frecuentemente en varios estudios clínicos institucionales y multicéntricos en los que se incluyen diferentes aspectos de la oncología ortopédica.

Los doctores han evidenciado su éxito de esta técnica en diferentes certámenes nacionales e internacionales demostrando la efectividad ya que la mayoría de los pacientes que participaron en dicho estudio se han levantado de la cama y han podido resistir peso sin ningún inconveniente.

Se espera que otros cirujanos adopten esta técnica para poder rescatar a los pacientes de su problema de cadera y puedan tomar su tratamiento contra el cáncer.