Antecedentes y recomendaciones sobre el COVID 19, de acuerdo con los CDC en EU

Foto-Cortesía: ut.edu/campus-life/student

Los CDC están respondiendo a un brote de enfermedad respiratoria causada por un nuevo (nuevo) coronavirus que se detectó por primera vez en China y que ahora se ha detectado en más de 100 ubicaciones a nivel internacional, incluso en los Estados Unidos.El virus se ha denominado «SARS-CoV-2» y la enfermedad que causa se ha denominado «enfermedad por coronavirus 2019» (abreviado «COVID-19»).

El 30 de enero de 2020, el Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud declaró el brote como «emergencia de salud pública de ícono internacional de preocupación externa» (PHEIC).

- Advertisement -

El 31 de enero de 2020, el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex M. Azar II, declaró una emergencia de salud pública (PHE) para los Estados Unidos para ayudar a la comunidad de atención médica de la nación a responder a COVID-19.

El 11 de marzo de 2020, el ícono público de la OMS calificó a COVID-19 como una pandemia. Origen y propagación del virus.

Los coronavirus son una gran familia de virus que son comunes en las personas y en muchas especies diferentes de animales, incluidos camellos, vacas, gatos y murciélagos.

En raras ocasiones, los coronavirus animales pueden infectar a las personas y luego propagarse entre las personas, como con MERS-CoV, SARS-CoV, y ahora con este nuevo virus (llamado SARS-CoV-2).

SARS-CoV2, nombre científico del virus

El virus SARS-CoV-2 es un betacoronavirus, como MERS-CoV y SARS-CoV. Los tres virus tienen su origen en los murciélagos.

Las secuencias de pacientes de Estados Unidos son similares a las que China publicó inicialmente, lo que sugiere una posible aparición reciente y única de este virus en un reservorio animal.

Al principio, muchos de los pacientes en el epicentro del brote en Wuhan, provincia de Hubei, China, tenían algún vínculo con un gran mercado de mariscos y animales vivos, lo que sugiere la propagación de animal a persona.

Más tarde, un número creciente de pacientes no tenían exposición a los mercados de animales, lo que indica la propagación de persona a persona.

La propagación de persona a persona se informó posteriormente fuera de Hubei y en países fuera de China, incluso en los Estados Unidos.

Algunos destinos internacionales ahora tienen una aparente propagación comunitaria con el virus que causa COVID-19, al igual que algunas partes de los Estados Unidos.

La propagación comunitaria significa que algunas personas han sido infectadas y no se sabe cómo o dónde se expusieron.

Recomendaciones:

Personas en riesgo de enfermedades

graves por COVID-19 gravemente con COVID-19, debe:

  • Abastecerse de suministros.
  • Tome precauciones diarias para mantener el espacio entre usted y los demás.
  • Cuando salga en público, manténgase alejado de otras personas enfermas, limite el contacto cercano y lávese las manos con frecuencia.
  • Evite las multitudes tanto como sea posible.
  • Evite los viajes en crucero y los viajes aéreos no esenciales.
  • Durante un brote de COVID-19 en su comunidad, quédese en casa tanto como sea posible para reducir aún más su riesgo de estar expuesto.

¿Quién está en mayor riesgo?

La información preliminar de China, donde comenzó COVID-19, muestra que algunas personas tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente por esta enfermedad. Esto incluye:

  • Adultos mayores
  • Las personas que tienen afecciones médicas crónicas graves como:

o enfermedad del corazón

o diabetes

o enfermedad pulmonar

Si ocurre un brote de COVID-19 en su comunidad, podría durar mucho tiempo. (Un brote ocurre cuando una gran cantidad de personas se enferma repentinamente). Según la gravedad del brote, los funcionarios de salud pública pueden recomendar acciones comunitarias para reducir el riesgo de las personas de exponerse a COVID-19. Estas acciones pueden retrasar la propagación y reducir el impacto de la enfermedad.

Si tiene mayor riesgo de enfermedad grave debido a COVID-19 debido a su edad o porque tiene un problema de salud grave a largo plazo, es muy importante que tome medidas para reducir su riesgo de enfermarse con la enfermedad.

COVID-19: lo que los adultos mayores necesitan saber

Jay Butler, Director Adjunto de Enfermedades Infecciosas de los CDC, describe medidas preventivas para ayudar a proteger a los adultos mayores de COVID-19.

Tele-Town Hall de información sobre coronavirus de AARP

Los CDC y otros expertos federales presentaron en un evento de tele-town hall de AARP que se llevó a cabo el 10 de marzo de 2020 para hablar sobre prevención y atención para adultos mayores.

Prepárese para COVID-19 ahora:

  • Tenga suministros a mano

o Comuníquese con su proveedor de atención médica para preguntar sobre la obtención de medicamentos adicionales necesarios para tener a mano en caso de que haya un brote de COVID-19 en su comunidad y necesite quedarse en casa por un período prolongado de tiempo.

o Si no puede obtener medicamentos adicionales, considere el uso de pedidos por correo para medicamentos.

o Asegúrese de tener medicamentos de venta libre y suministros médicos (tejidos, etc.) para tratar la fiebre y otros síntomas. La mayoría de las personas podrán recuperarse de COVID-19 en casa.

o Tenga suficientes artículos para el hogar y comestibles a mano para que esté preparado para quedarse en casa por un período de tiempo.

  • Tome precauciones diarias

o Evite el contacto cercano con personas enfermas.

o Tomar acciones preventivas cotidianas

  • Lávese las manos con frecuencia.
  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de sonarse la nariz, toser o estornudar, o haber estado en un lugar público.
  • Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos que contenga al menos 60% de alcohol.
  • En la medida de lo posible, evite tocar superficies de alto contacto en lugares públicos: botones de elevadores, manijas de puertas, pasamanos, apretones de manos con personas, etc. Use un pañuelo de papel o su manga para cubrir su mano o dedo si debe tocar algo.
  • Lávese las manos después de tocar superficies en lugares públicos.
  • Evite tocarse la cara, nariz, ojos, etc.
  • Limpie y desinfecte su hogar para eliminar gérmenes: practique la limpieza de rutina de las superficies que se tocan con frecuencia (por ejemplo: mesas, pomos de las puertas, interruptores de luz, manijas, escritorios, inodoros, grifos, lavabos y teléfonos celulares)
  • Evite las multitudes, especialmente en espacios mal ventilados. Su riesgo de exposición a virus respiratorios como COVID-19 puede aumentar en entornos cerrados y con poca circulación de aire si hay personas en la multitud que están enfermas.
  • Evite todos los viajes no esenciales, incluidos los viajes en avión, y especialmente evite embarcarse en cruceros.
  • Si COVID-19 se está extendiendo en su comunidad, tome medidas adicionales para poner distancia entre usted y otras personas para reducir aún más su riesgo de estar expuesto a este nuevo virus.

o Quédese en casa tanto como sea posible.

  • Considere formas de llevar alimentos a su casa a través de redes familiares, sociales o comerciales.
  • Tenga un plan para si se enferma:

o Consulte con su proveedor de atención médica para obtener más información sobre cómo controlar su salud en busca de síntomas sugestivos de COVID-19.

o Manténgase en contacto con otras personas por teléfono o correo electrónico. Es posible que deba pedir ayuda a amigos, familiares, vecinos, trabajadores de salud comunitarios, etc. si se enferma.

o Determine quién puede brindarle atención si su cuidador se enferma

Observe los síntomas y las señales de advertencia de emergencia.

  • Preste atención a los posibles síntomas de COVID-19, como fiebre, tos y falta de aliento. Si siente que está desarrollando síntomas, llame a su médico.
  • Si desarrolla señales de advertencia de emergencia para COVID-19, obtenga atención médica de inmediato. En adultos, señales de advertencia de emergencia *:

o dificultad para respirar o falta de aliento

o dolor persistente o presión