Alerta por ‘Coronavirus’, tras confirmarse decesos en el estado de Washington, llaman los CDC a tomar medidas de prevención

La Base Naval de Miramar alojará confortablemente a un número indefinido de pasajeros del Grand Princess que estarán en cuarentena en la instalación. Cortesía.

Parte de los 2,421 pasajeros del crucero Grand Princess que permaneció casi dos semanas varado frente a San Francisco, vendrá a cuarentena a la base aeronaval de Miramar en el condado de San Diego, informó esa instalación.

El capitán Matthew Gregory informó a El Latino que los pasajeros comenzarían a llegar a la base a partir del martes pero desconocía el número de personas que vendrán a pasar al menos dos semanas en observación.

- Advertisement -

Además de los pasajeros a ser traslados a Miramar y otras bases militares, hay 1,113 integrantes de la tripulación que permanecerían en el crucero hasta unos días después de que desembarcaran los pasajeros.

El barco llegó a una parte poco usada del puerto de Oakland el lunes y las primeros en bajar a ser atendidos fueron las 21 personas a quienes se les conformó contagio del virus corona a bordo, 19 pasajeros y dos miembros de la tripulación.

El Departamento federal de Salud recibió  a esas personas en clínicas portátiles instaladas bajo carpas en el muelle. Luego de recibirles, fueron enviados a hospitales cercanos.

El capitán dijo que toda la información a partir del desembarco estará a cargo del Departamento de Salud, que informará a Miramar.

La instalación aeronaval en la zona de Kearny Mesa recibió el mes pasado a cientos de estadunidenses evacuados de China, quienes pasaron la cuarentena en las instalaciones hasta que se despejaron dudas de que se habrían infectado con el virus.

El capitán proporcionó una serie de fotografías de las instalaciones en las que pasan la cuarentena las personas asignadas a Miramar.

Se trata de viviendas con dormitorios amplios, instalaciones limpias, lugares para reuniones y comedor.

Son comodidades que proporcionan los marines a los potenciales enfermos con coronavirus.

Mientras tanto el condado de San Diego informó sobre un segundo caso de coronavirus.

Al primer caso, de un empleado de una tienda de telefonía móvil en el Centro Comercial de Chula Vista, quien había viajado a Italia, ahora se suma en de una mujer de unos 50 años que había viajado al extranjero, aunque la Agencia de Servicios Humanos y de la Salud se abstuvo de mencionar a qué país viajó.

De acuerdo con la doctora Wilma Wooten, funcionaria de Salud en San Diego, la mujer es la primera residente de San Diego con coronavirus, pues el empleado de telefonía trabaja en Chula Vista pero vive en el condado de Orange.

Por otra parte, el Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) recomendó no viajar en cruceros y de ser posible tampoco en avión a personas adultas mayores o con padecimientos crónicos.