Emite el gobierno de Chula Vista alerta de prevención respecto a caso de individuo que dio positivo a la prueba de COVID 19

El microbiólogo del condado Jovan Shepherd prepara una muestra para analizar el nuevo COVID 19. Foto-Cortesía: Countynewscenter.com

CHULA VISTA, CA.- El gobierno de la ciudad de Chula Vista emitió un comunicado respecto a medidas de prevención que se deben de tomar respecto al padecimiento llamado popularmente ‘Coronavirus’ y oficialmente COVID-19, nombre establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).Indicó el reporte de prensa que “la salud del condado de San Diego informó a la ciudad de Chula Vista funcionarios que recientemente un individuo dio positivo presuntamente positivo para COVID-19 y tuvo cercano, pero mínimo, contacto con personas dentro de la ciudad de Chula Vista”.Esto se refiere a un residente del Condado de Orange quien labora para una tienda de AT&T en Chula Vista y habría dado positivo a la prueba del Coronavirus, en tanto que otros cinco empleados han sido puestos en cuarentena por la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego.

Oficiales de salud del condado confirmaron que la persona dio positivo a la nueva cepa en la que se enmascara el COVID-19, luego de haber regresado de Italia tras un viaje de trabajo y experimentar síntomas característicos de la enfermedad.

- Advertisement -

No hay señales de propagación

No obstante, autoridades de salud del condado de San Diego indicaron que no se advierten señales de que el Corona virus se esté extendiendo en la región, pero hicieron un llamado a las personas a que tengan con ellos alimentos por tres semanas, agua y medicamentos en caso de cuarentena.

Sobre todo ello, el reporte de prensa reiteró que “el individuo es residente de otro condado de California y recientemente había viajado a una región de alto riesgo según lo definido por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos”.

“Los funcionarios de salud del condado”, continuo, “se han puesto en contacto con personas que se cree que han estado en contacto cercano con el individuo”.

«El riesgo es bajo»

Aunque de acuerdo con la agencia de salud de salud,“el riesgo para otras personas es bajo,  todas las personas involucradas debieran seguir las pautas de los CDC para la autocuarentena”.

Se señala que “estas personas continuarán siendo monitoreadas por 14 días. La ciudad de Chula Vista está proporcionando esta información por precaución”.

Se aclara en el reporte que “la ciudad de Chula Vista cree que el riesgo actual “para nuestra comunidad es bajo y continuará con el Condado de San Diego para monitorear la situación actual”.

Para preguntas o para obtener más información sobre COVID-19, visite el Departamento de Salud Pública del Condado de San Diego. Página web de servicios (https://www.sandiegocounty.gov/hhsa/programs/phs/) o llame al 2-1-1.