Arranca el 27 Festival de Cine Latino de San Diego

El festival de películas más esperado del año comienza el próximo 12 de marzo.

Consulta los horarios y compra tus boletos online

Del 12 al 22 de marzo del 2020 se celebra la 27ª edición del aclamado Festival de Cine Latino de San Diego (SDLFF) del Media Arts Center de San Diego. El festival se llevará a cabo en los teatros AMC 18 Fashion Valley y en el Digital Gym CINEMA en North Park.

- Advertisement -

El festival ha pasado de ser un modesto Festival de Cine Estudiantil) a uno de los más grandes y respetados festivales de cine latino en el mundo. El SDLFF nació del deseo de desafiar la representación negativa de los Latinx en el cine y los medios de comunicación. Ahora, la misión del festival se extiende más allá de esto para existir como una confrontación directa a la opresión de la comunidad Latinx por la administración actual y sus políticas deshumanizadoras.

“Con la división política que hay en torno a ‘El muro fronterizo’ y la inmigración, la proliferación de auténticas perspectivas latinas es más significativa ahora que nunca, y la 27ª edición del SDLFF se ha comprometido a ofrecer a los cineastas una plataforma para lograrlo”, dijo el fundador y director ejecutivo del festival, Ethan van Thillo.

Este año vuelve el segundo concurso anual de cine de “ “Voces de inmigrantes”, financiada por la California Endowment, se ampliará más allá de los que llegan en caravanas para ahondar en las historias de los migrantes a ambos lados de la frontera entre los Estados Unidos y México, centrándose en los migrantes que pueden estar solicitando asilo, los “soñadores” atrapados en las actuales batallas judiciales del DACA, las familias separadas por las nuevas leyes, así como las personas que viven con las realidades cotidianas de las políticas de inmigración.

Las películas más destacadas y los estrenos de San Diego incluyen:

Comedia oscura (Argentina) El Cuento de las Comadrejas del director ganador del Oscar Juan José Campanella; drama (México) Chicuarotes dirigida por Gael García Bernal; drama (Chile) Ema protagonizada por Mariana Di Girolamo y Gael García Bernal; crimen (México) Polvo del aclamado director y actor José María Yazpik; dramático (Argentina/España) La Odisea de los Giles protagonizada por Ricardo Darin; biopic de fútbol (Reino Unido) Diego Maradona del director ganador del Oscar Asif Kapadia; entre muchos otros.

Para obtener las fechas clave del festival e información sobre las entradas, visite el sitio web del festival en www.sdlatinofilm.com o llame al 619-230-1938.