Alto espíritu cívico de ciudadanos de los principales grupos étnicos en las elecciones primarias en EU

José Díaz García recibe la boleta y escucha las instrucciones del oficial electoral. Foto: Horacio Rentería/El Latino SD.

CHULA VISTA.- Pese a tratarse de una elección primaria, electores de los principales grupos étnicos acudieron a las casillas a emitir su voto, demostrando un alto espíritu cívico y ciudadano.

En un martes de sol radiante y clima templado, los ciudadanos salieron a votar en las elecciones de la que saldrán los candidatos de los diversos partidos políticos que buscarían un asiento en los comicios del 6 de noviembre de este año.

- Advertisement -

Tal como estaba programado por parte del Registro de Votantes del Condado de San Diego, en general, los módulos de votación se abrieron a las 7 a.m., sin mayores contratiempos, con la concurrencia de los oficiales electorales designados para llevar a cabo el proceso electoral.

Hace dos años que José Luis Paniagua, Mecánico de oficio, llegó a la ciudad de Chula Vista procedente de la ciudad de México y quien dijo que “a este país lo amamos, lo queremos, pues me ha dado mucho más que mi país”.

El entrevistado acudió, acompañado de su esposa, a emitir su voto al módulo electoral instalado en la calle cuarta y E.

Otro caso ejemplar que demuestra el espíritu cívico y ciudadano de los latinos, lo ofreció el ciudadano José Díaz García, originario de la comunidad de San Martin, Jalisco, México.

José afirmó en entrevista previa a que emitiera su voto que vino a Estados Unidos en 1960 y en la década de los 80 se convirtió en ciudadano.

El entrevistado por El Latino San Diego acudió a votar al módulo ubicado en las instalaciones de MAAC Project, en la calle tercera de Chula Vista y dijo que tiene votando, de manera ininterrumpida, más de 20 años.

Lorenzo Forest, por su parte, quien reside en el 478 de WestBy Street se mostró orgulloso de haber acudido a votar en el módulo electoral localizado en el interior de una iglesia local ubicada en la calle cuarta.

Vale hacer mención que muchas de las personas encargadas de los módulos de votación eran mujeres, las cuales cada día tienen una mayor participación y se le delegan mayores responsabilidades cívicas y electorales.

Con sentido de responsabilidad, muchos (as) salieron a votar el martes 3 de marzo. Foto: Horacio Rentería/El Latino SD.
Este padre de familia, acompañado de su pequeña hija, contento luego de emitir su voto. Foto: Horacio Renteria/El Latino SD.

El voto electrónico ha sido de gran utilidad en un momento en que el aporte tecnológico es primordial como se observa en el caso de este elector. Foto: Horacio Rentería/El Latino SD.
José Luis Paniagua, muy sonriente, luego de emitir su voto. Foto: Horacio Rentería/El Latino SD.
El ciudadano José Díaz García emitiendo su voto. Foto: Horacio Rentería/El Latino SD.

Cada vez es mayor la participación de la mujer en los procesos electorales del país. Foto: Horacio Rentería/El Latino SD.