Reanudan las ceremonias de naturalización, los servicios en persona son una prioridad

Si su ceremonia de naturalización fue pospuesta, no duce en comunicarse con el USCIS.GOV

La oficina de San Diego del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos ha iniciado una reapertura gradual de su oficina al público, reanudando de esta forma los servicios en persona, incluyendo las ceremonias de naturalización. Un total de 147 personas de 42 países se convirtieron en ciudadanos de los Estados Unidos durante la primera ceremonia de naturalización desde la pandemia de COVID-19 que se llevó a cabo en el Monumento Nacional Cabrillo.

El número de citas, entrevistas y naturalizaciones se ha reducido para asegurar el distanciamiento social, permitir el tiempo de limpieza y minimizar la ocupación de la sala de espera de acuerdo con las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), para proteger a la fuerza de trabajo de USCIS, los solicitantes y el público.

- Advertisement -

La prioridad principal del USCIS es naturalizar a aquellos que estaban programados para prestar juramento como nuevos ciudadanos durante el tiempo que suspendió temporalmente los servicios en persona para ayudar a frenar la propagación del coronavirus (COVID-19), del 18 de marzo al 4 de junio. Entre el 28 de mayo y el 8 de julio, por ejemplo en la Oficina de Houston del USCIS esperan naturalizar a las aproximadamente 7.000 personas cuyas ceremonias de juramento fueron pospuestas.

Los solicitantes no deben tener ningún síntoma, ni contacto con nadie que tenga un diagnóstico positivo y no deben haber recibidó instrucciones de los médicos o de los funcionarios de salud pública de ponerse en autocuarentena. Si algún solicitante no puede acudir a su cita o participar en una ceremonia, se le reprogramará para una fecha posterior. Los avisos de citas contendrán información sobre las precauciones de seguridad que deben seguir los visitantes de las instalaciones del USCIS.

Las 88 oficinas del USCIS están operando de acuerdo con las directrices locales. Para la información más reciente sobre el estado de las oficinas individuales, consulte la página del USCIS.GOV sobre el cierre de las oficinas.

También puede seguir a la agencia en Twitter (@uscis), Instagram (/uscis), YouTube (/uscis), Facebook (/uscis) y LinkedIn (/uscis).