Sello latino; histórico nombramiento de una mujer al frente de la administración

Maria Kachadoorian fue seleccionada de manera unánime por los miembros del Concejo como administradora de la ciudad de Chula Vista. Foto Cortesía Ciudad de Chula Vista.

CHULA VISTA.- Una tijuanense hace historia en el Condado de San Diego al convertirse en la primera mujer y primera latina en ser nombrada administradora de la ciudad de Chula Vista.

Se trata de Maria Kachadoorian quien fue seleccionada de manera unánime por los miembros del Concejo de la segunda ciudad más grande del Condado de San Diego.

- Advertisement -

Kachadoorian ha trabajado para la ciudad durante 22 años.

Inició en el servicio público en el Departamento de Finanzas, posteriormente se convirtió en la Directora de dicha dependencia.

Al pasar de los años fungió como asistente del gerente de la ciudad por lo que miembros del Concejo creyeron y confiaron en su experiencia y amplia trayectoria para manejar los bienes públicos.

Maria Kachadoorian vivió  de cerca la gran recesión en Estados Unidos y su trabajo se convirtió en una herramienta importante para mantener la estabilidad económica de la región.

“María tiene el conocimiento, las habilidades y la visión que necesitamos para lograr avanzar a la ciudad durante estos tiempos sin precedentes”, dijo la alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas, a través de un comunicado.

Las autoridades confían en las estrategias que ha implementado Kachadoorian a lo largo de su experiencia laboral para superar la crisis que ha dejado la actual pandemia del Covid-19.

La recién nombrada administradora de la ciudad tendrá a su cargo el manejo del presupuesto además de  proyectos ambiciosos para el progreso del Sur de California como el Desarrollo de la Bahía de Chula Vista,  mejoras en servicios de transporte y programas para la comunidad vulnerable.

“Ella trae a esta posición crítica habilidades de liderazgo, en finanzas municipales y un compromiso apasionado para fomentar relaciones positivas con empleados, así como con líderes empresariales y comunitarios “, señaló la alcaldesa.

El actual administrador de la ciudad, Gary Halbert, se retirará el 19 de junio tras varios años de servicio desde el 2008.

HISTORIAL EXITOSO

Kachadoorian ha vivido la mayor parte de su vida al sur del condado y actualmente reside en Chula Vista.

Nació en Tijuana, Baja California y migró junto con su familias a los Estados Unidos cuando era pequeña.

Cuenta con una maestría en Administración Pública por la Universidad de San Diego y está certificada como contadora.

Además es voluntaria en varios proyectos en beneficio de la comunidad vulnerable.