Covered California aumenta su membresía

Más de 155,000 nuevos miembros

Covered California anunció el viernes que 155, 470 personas se habían inscrito en la cobertura de atención médica desde que Covered California anunció un período de inscripción especial en respuesta a la pandemia COVID-19. El ritmo de inscripciones durante este tiempo es más de 2 veces mayor que el nivel visto durante el mismo período en 2019.

- Advertisement -

“Covered California continúa inscribiendo a miles de personas cada semana, y queremos asegurarnos de que todos sepan que aún pueden tener acceso a los cuidados de salud que necesitan durante esta crisis en curso”, dijo Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California. “Ya sea que haya perdido su seguro médico basado en el trabajo o que no estaba asegurado cuando comenzó esta crisis, hay un camino hacia la cobertura para usted a través de Covered California o Medi-Cal”.

Los datos de inscripción cubren el período desde el 20 de marzo, cuando Covered California abrió el intercambio de seguros de salud a cualquier persona no asegurada elegible que necesitara cobertura de atención médica en medio de la emergencia de COVID-19, hasta el 5 de junio. Cualquier persona sin seguro que cumpla con los requisitos de elegibilidad de Covered California, que son similares a los del período anual de inscripción abierta, puede inscribirse en la cobertura hasta el 30 de junio.

Período de inscripción especial

Todos los años, Covered California ofrece a los consumidores elegibles la oportunidad de inscribirse en una cobertura de atención médica, fuera del período tradicional de inscripción abierta, si experimentan un evento de vida que califique. Estos pueden incluir eventos como la pérdida de la cobertura de atención médica, la mudanza, un casamiento o el nacimiento de un bebé.

En general, desde que Covered California terminó su período de inscripción abierta el 31 de enero, con 223,050 personas se inscribieron en la cobertura hasta el 5 de junio, lo que es casi el doble de lo que se vio durante el mismo período del año pasado.

Haga clic aquí para ver los datos de inscripción especial por condado.

“Hoy publicamos datos que subrayan el hecho de que los impactos económicos de la pandemia están afectando a todo el estado”, dijo Lee. “Estamos viendo un crecimiento en la inscripción desde Alameda hasta el condado de Yuba, y aunque es una imagen cruda de la necesidad humana, el hecho de que California haya establecido una verdadera red de seguridad para la gente que necesita un seguro médico está ayudando a muchos en todo el estado”.

Inscripción en la cobertura de atención médica

Los consumidores pueden inscribirse fácilmente a través de CoveredCA.com y averiguar si son elegibles para recibir ayuda financiera a través de Covered California o si son elegibles para una cobertura gratuita o de bajo costo a través de Medi-Cal. Las personas que se inscriben a través de la Cobertura de California tendrán su cobertura a partir del primer día del mes siguiente.

Las personas elegibles para Medi-Cal pueden tener una cobertura que es efectiva retroactivamente al primer día del mes desde que presentaron su solicitud.

Los consumidores pueden averiguar fácilmente si son elegibles para Cobertura de California o Medi-Cal, y ver qué planes están disponibles en su área, usando la Herramienta de Búsqueda y Comparación e ingresando su código postal, los ingresos del hogar y las edades de quienes necesitan la cobertura.

Las personas interesadas en conocer más sobre sus opciones de cobertura también pueden hacerlo:

Visitar www.CoveredCA.com.

– Obtenga asistencia gratuita y confidencial por teléfono, en distintos idiomas.

Llame a Covered California al (800) 300-1506.