Regreso a la vista

En julio podría reactivarse el futbol en San Diego

San Diego.- La espera de los aficionados podría terminar pronto.

- Advertisement -

El futbol profesional en Estados Unidos prepara su regreso a la actividad.

La directiva del equipo de San Diego Loyal informó que la junta de coordinadores del USL Championship votó a favor para  reanudar  la Temporada 2020.

La fecha de reinicio provisional sería el próximo 11 de julio.

«Estamos comenzando a ver la luz al final del túnel y espero con ansias los días así como ocurrió con nuestro partido inaugural el pasado 7 de marzo donde las  entradas se agotaron», dijo el presidente de SD Loyal, Warren Smith

Las nuevas reglas,  el formato de competencia, la programación, transmisiones y otros detalles importantes se darán a conocer en las próximas semanas.

Aunque no se ha dado a conocer, es probable que los primeros partidos se jueguen a puerta cerrada.

El regreso de la liga se llevará a cabo en estricto apego a las recomendaciones de las autoridades estatales y locales de salud pública.

«Estamos entusiasmados de traer el fútbol a nuestros increíbles fanáticos en San Diego», dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones y entrenador del primer equipo, Landon Donovan.

La directiva de USL  mantiene un diálogo constante con la Asociación de Jugadores   sobre  los asuntos relacionados con los protocolos de salud y bienestar de los jugadores.

 «Este  anuncio se siente bien y estoy entusiasmado con nuestro club, entrenadores, jugadores y fanáticos», señaló Smith.

A los fanáticos se les hizo la invitación de  mantenerse en contacto con el equipo a través de la aplicación oficial del equipo en SDLoyal.com.

« Nuestros jugadores están ansiosos por volver al campo y seguir poniendo sonrisas en los rostros de las personas», concluyó Donovan a través de un comunicado oficial.