Equipo solidario

El equipo de futbol SD Loyal se mantiene activo apoyando nobles causas. Foto Archivo José Antonio Avilés

SD Loyal recauda miles de pesos para hospital

San Diego.- La pandemia del Coronavirus ha generado actos de solidaridad de todos los sectores para apoyar a quienes enfrentan la batalla contra la enfermedad.

- Advertisement -

Es así como el equipo de futbol San Diego Loyal SC (SD Loyal) se unió a la causa y en la última semana de mayo anunció la recaudación de 75,000 dólares que serán destinados a Rady Children’s Hospital-San Diego.

Los fondos se obtuvieron en gran parte con la ayuda de los fanáticos y la comunidad.

Dicho monto será duplicado por The Conrad Prebys Foundation, es decir, que serán en total 150,000 dólares los que se enviarán al nosocomio para que se invierta en pruebas, futuros tratamientos e investigaciones que realice el hospital relacionado con el COVID-19.

«Estamos orgullosos de ver la gran cantidad de apoyo de nuestros fanáticos y la comunidad que, junto con nuestro equipo, dieron un paso adelante durante este tiempo sin precedentes para recaudar fondos para Rady Children’s», informó a través de un comunicado Warren Smith, presidente de SD Loyal. 

El esfuerzo logrado a través de la recaudación de fondos realizado durante varias semanas ayudarán a financiar la capacidad del sistema de salud para protectores faciales y otros materiales que ayudarán a los proveedores de atención médica, así como pacientes y familiares.

«San Diego es una comunidad tan especial», dijo Stephen Jennings, vicepresidente y director ejecutivo de la fundación del Hospital. 

Varios grupos de la escuadra de SD Loyal se han comprometido en diferentes causas impulsadas ​​por las redes sociales.

Desde casa forman parte de la ayuda manteniéndose seguros para recaudar dinero a favor de los más necesitados.

 “La generosidad de nuestra comunidad es especialmente conmovedora”, señaló Jennings.

HOSPITAL RECONOCIDO

Rady Children’s Hospital-San Diego es un centro de atención pediátrica que cuenta con 505 camas y  proporciona la mayor fuente de servicios médicos pediátricos integrales en los condados de San Diego, Southern Riverside e Imperial. 

Es el único sistema de salud en el área de San Diego dedicado exclusivamente a la atención médica pediátrica y es el único centro de trauma pediátrico designado de la región. 

Rady Children’s es una organización sin fines de lucro que depende de donaciones para apoyar su misión.