Demandan sanción por atropellamiento fatal de cuatro latinos en Escondido

Familiares y allegados de las víctimas reúnen firmas para demandar sanciones y fondos para ayudar a pagar los funerales. Cortesía.

Dos adultos y dos niños latinos fueron atropellados fatalmente cuando caminaban por Escondido el 5 de mayo.

La autoridades todavía investigan el incidente pero familiares y allegados de las víctimas aseguran que la joven conductora que los arrolló conducía con aliento alcohólico, aunque la policía dice que no parce que hubiera influencia de bebidas en el accidente.

- Advertisement -

En el impacto, murieron en el lugar del accidente un hombre de 33 años llamado Abel y un niño de 11 años de edad, y otras dos víctimas, una mujer de 50 años y un niño de 10 años perecieron al ser trasladados a un hospital.

Norma Espinoza, residente de Escondido, informó que la mujer que pereció era su madre, y los dos menores eran hijos suyos. Abel, el hombre de 33 años, era el novio de su madre, según informó.

Los hechos ocurrieron cerca de las 8:30 de la noche, de acuerdo con la policía que continúa la investigación pero adelantó que la joven de 28 años de edad de Escondido que atropelló a las cuatro personas, permaneció en el lugar el lugar de los hechos.

Aunque las autoridades no identificaron a la conductora, Yuridia Cruz, también de Escondido, inició una campaña para reunir diez mil firmas contra a conductora, la identificó como Ashley Williams.

La campaña llevaba hasta esta martes recaudadas más de ocho mil, de las diez mil firma que buscaba.

En la recaudación de firmas en la plataforma Chenge.org, Cruz asegura que “los testigos declararon que (Williams) olía a alcohol y que se le había caído el teléfono y trataba de alcanzarlo cuando atropelló”. Williams se encuentra en libertad condicional.

La policía de Escondido informó por escrito por su parte que “el consumo de alcohol o las drogas no parecen ser un factor en este accidente”.

Mientras tanto, Norma Espinoza inició una recaudación de fondos para cubrir los costos de funeral de las cuatro víctimas.

La campaña había reunido más de 40 mil dólares hasta esta semana.

Este es el enlace para la recaudación de firmas que exigen sanciones:

https://www.change.org/p/summer-stephan-justice-for-the-espinoza-family?fbclid=IwAR2HhWWz8_lge–gcRRCtZhoSYVJAqv6HU9LOVkZCqaVHREG3Yqi9caLDyU

Y este enlace es para la recaudación de fondos para pagar los funerales:

https://www.gofundme.com/f/in-loving-memory-of-my-mom-two-sons-amp-friend