Ayuda disponible para atender la salud mental

A raíz del COVID-19 quedarse en Casa y el aislamiento aumenta la ansiedad

A medida que finaliza el mes de concientización sobre la Salud Mental, la fiscal de distrito del condado de San Diego, Summer Stephan, le recuerda al público que hay recursos disponibles, durante la pandemia. Si bien los residentes de San Diego están haciendo su parte para detener la propagación del coronavirus, es más importante que nunca tener en cuenta la salud mental y los recursos disponibles. 

- Advertisement -

“Sabemos que existe una intersección entre la salud mental no tratada, el abuso de sustancias y el sistema de justicia penal y que esto puede ser provocado por el aislamiento debido a la pandemia”, dijo Stephan. “No tengan miedo de pedir ayuda si tienen dificultades. Queremos que el público sepa que hay recursos disponibles incluso durante la pandemia. Lo último que queremos es que los problemas de salud mental no tratados se conviertan en violencia. Recuerde, la distancia social no tiene que significar aislamiento social”.

Cualquier miembro del público puede usar 211 San Diego como punto de partida para los servicios. Además, la página COVID-19 de NAMI San Diego ofrece asistencia para los necesitados. El año pasado, la fiscalía creó un folleto 911 que proporcionó a las agencias de policía, al público y las organizaciones de salud mental con los pasos que el público debe tomar al proporcionar información a los operadores del 911 sobre llamadas de servicio, especialmente aquellas que involucran a familiares con problemas de salud mental, y qué deben esperar a que llegue la policía.

“Todos sentimos un trauma con el cambio de nuestras rutinas y la vida normal en espera”, dijo Luke Bergmann, director de servicios de salud del comportamiento del condado de San Diego. “Con una recesión económica ya en movimiento, sabemos que los riesgos para la salud del comportamiento son especialmente altos. La intervención temprana puede prevenir el suicidio o la sobredosis. Es por eso que les recordamos a todos que es importante hablar sobre su salud mental y que el sistema de tratamiento es abierto y accesible. Si tiene un teléfono, puede obtener ayuda”.