¿No presentaste tus impuestos?, aquí unos consejos para quienes no hicieron su declaración de impuestos el 15 de julio

Si no quiere que suban los intereses envíe su declaración lo antes posible.

Para aquellos que no cumplieron con la fecha límite de impuestos del 15 de julio y no solicitaron una extensión, el Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los contribuyentes algunos consejos importantes, incluida la presentación electrónica lo antes posible para reducir posibles multas.

Algunos contribuyentes pueden tener tiempo adicional para presentar y pagar los impuestos adeudados sin multas e intereses.

Éstos incluye:

Miembros de las fuerzas armadas que sirvieron o están actualmente en una zona de combate. Califican para una extensión adicional de al menos 180 días para presentar y pagar impuestos (en inglés).

Personal de apoyo en zonas de combate o una operación de contingencia en apoyo de las Fuerzas Armadas (en inglés).También pueden calificar para una extensión de presentación y pago de al menos 180 días.

Algunas víctimas de desastres. Quienes califican tienen más tiempo para presentar y pagar lo que deben.

El IRS ofrece estos consejos después de la fecha límite de presentación:

Presente una declaración para obtener un reembolso de impuestos

La única manera de obtener un reembolso es presentar una declaración de impuestos. No hay multa por presentar una declaración después de la fecha límite si vence un reembolso. Use las opciones de presentación electrónica que incluye la presentación gratuita de impuestos Free File del IRS, disponible en IRS.gov hasta el 15 de octubre para preparar y presentar las declaraciones electronicas.

El IRS les recuerda a los contribuyentes que, mientras continuamos procesando las declaraciones de impuestos electrónicas y en papel, emitimos reembolsos y aceptamos pagos, experimentamos demoras en el procesamiento de las declaraciones de impuestos en papel debido a la falta de personal. Si un contribuyente presentó una declaración de impuestos en papel, la procesaremos en el orden en que la recibimos. No presente una segunda declaración de impuestos ni llame al IRS.

Los contribuyentes pueden realizar un seguimiento de un reembolso a través de la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? en IRS.gov, IRS2Go y por teléfono al 800-829-1954. Los contribuyentes necesitan el número de Seguro Social principal en la declaración de impuestos, el estado civil y el monto de reembolso esperado. La herramienta se actualiza una vez al día, generalmente durante la noche, por lo que la comprobación más frecuente no arrojará resultados diferentes. La herramienta ¿Dónde está mi reembolso? no se puede usar para realizar un seguimiento de los pagos de impacto económico.

Presente una declaración para reducir multas e intereses.

Normalmente, los contribuyentes deben presentar su declaración de impuestos, o solicitar una prórroga, y pagar los impuestos que adeudan antes de la fecha límite para evitar multas e intereses. Los contribuyentes deben recordar que una prórroga para presentar no es una prórroga para pagar. Se aplicarán multas e intereses a los impuestos adeudados después del 15 de julio.

Si un contribuyente no puede pagar de inmediato los impuestos que adeuda, igualmente debe presentar una declaración de impuestos lo antes posible para reducir posibles multas. El IRS tiene más información para los contribuyentes que adeudan al IRS, pero que no pueden pagar.

Por lo general, la multa por no presentar una declaración es del 5 por ciento del impuesto adeudado por cada mes o parte de un mes en que una declaración de impuestos llega tarde. Pero si se presenta una declaración más de 60 días después de la fecha límite, la multa mínima es de $435 o del 100 por ciento del impuesto no pagado, lo que sea menor. Presentar y pagar tanto como sea posible es importante porque la multa por presentación tardía y la multa por pago tardío se suman rápidamente. La tasa básica de multa por incumplimiento de pago es generalmente del 0.5 por ciento del impuesto no pagado adeudado por cada mes o parte de un mes. Para más información vea IRS.gov/penalties (en inglés).

Los contribuyentes que tienen un historial de presentación y pago a tiempo a menudo califican para un alivio de multa. Un contribuyente generalmente calificará si presentó y pagó puntualmente durante los últimos tres años y cumple con otros requisitos. Para obtener más información, consulte la página de reducción de multas por primera vez (en inglés) en IRS.gov.